Home / Carabobo / Carabobo recibe réplica del Espadín del Brigadier Simón Bolívar

Carabobo recibe réplica del Espadín del Brigadier Simón Bolívar

En el marco de la conmemoración de los 210 años de la Campaña Admirable, la tarde de este domingo, se llevó a cabo en la plaza Bolívar de Naguanagua, el acto de recibimiento en Carabobo, de la réplica del Espadín del Brigadier Simón Bolívar, Libertador y Padre de la Patria Grande

H1

La actividad enmarcada en la celebración de la histórica fecha que rememora la Guerra de Independencia en Venezuela, estuvo encabezada por el gobernador de Carabobo Rafael Lacava quien recibió de manos de su homólogo del estado Portuguesa Primitivo Cedeño, el heroico espadín.

H5

Al acto asistieron el Comandante de la Zona Operativa de Defensa Integral ZODI CARABOBO, GD Pablo Ernesto Lizano Colmenter; Jesús París Lara, secretario General de Gobierno; la Primera Combatiente de Carabobo, Nancy de Lacava; Jesús Zerpa, director general de la Alcaldía de Naguanagua, representantes de los poderes públicos de ambos estados, legisladores, concejales y poder popular organizado.

H6

Durante su discurso, el gobernador Lacava destacó el carácter histórico del evento, ya que reafirma la valentía y determinación del pueblo venezolano de continuar siendo libre e independiente, en perfecta unión cívico-militar-policial.

H10

“Hoy estamos aquí con una lluvia milagrosa y bendita. Esta es una gesta heroica para la construcción de la Segunda República. Aquí estamos nuevamente, reafirmando con la espada de Bolívar lo dispuesto que está nuestro pueblo, estamos todos, a seguir batallando, luchando y a mí rendirnos jamás por la consolidación de la independencia”,  aseveró.

H8

En ese sentido, agradeció a su homólogo portugueseño por visitar Carabobo para continuar la ruta del Espadín Bolivariano, cumpliendo los lineamientos del Presidente de la República, Nicolás Maduro Moros.

H2 (1)

“Agradecido contigo hermano Primitivo que hoy viniste a Carabobo a entregar la espada, la cual, seguramente yo pasaré a Karina, gobernadora de Aragua, para poder llegar a Caracas. Con esto decimos que seguimos con Bolívar, Chávez y Maduro hasta que el mar se seque”, expresó.

H7

Por su parte, el gobernador de Portuguesa, Primitivo Cedeño, precisó que este acto simbólico, representa el trabajo del equipo del Presidente Nicolás Maduro, quienes a diario batallan por defender la Patria.

H4

“Complacido de estar en Carabobo. Nos mojamos, pero es una lluvia que nos causa felicidad. Hoy estamos los de Nicolas, con mucho más trabajo, más entrega, pero muy convencido que esta espada seguirá haciendo su trabajo de seguir liberando al pueblo Venezolano. Bolívar y Chávez siguen más vivos que nunca”, destacó.

 

About Secretaría Redacción

Check Also

IMG-20240424-WA0035

Inaugurada la sala interactiva de “El Principito” en el Museo de la Cultura

Cumpliendo los lineamientos del presidente Nicolás Maduro, del gobernador Rafael Lacava y la Dra. Nancy …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *