Home / Deportes / Carabobo lidera medallero del Campeonato Nacional de Ciclismo de Pista

Carabobo lidera medallero del Campeonato Nacional de Ciclismo de Pista

La delegación de Ciclismo del estado Carabobo categoría Élite, lidera el medallero del Campeonato Nacional de la disciplina tras cosechar hasta este viernes un total de 7 preseas, divididas en cinco de oro y par de plateadas, en la justa deportiva que alberga a más de 200 pedalistas de todo el país en las categorías Juvenil y Élite.

H3Las carabobeñas Danniely García y la olímpica Angie González, se colgaron las medallas de oro y plata respectivamente en la carrera por pun

Este viernes en horas de la tarde, el presidente de la Fundación para el Desarrollo del Deporte (Fundadeporte), Richard Navarro estuvo presente en el óvalo del Velódromo Máximo Romero de la ciudad de Valencia, para ver a las carabobeñas Danniely García y la olímpica Angie González, colgarse las medallas de oro y plata respectivamente en la carrera por puntos categoría Élite.

CAB_7129

“Estoy contento por los resultados obtenidos en lo que va de campeonato, nuestros pedalistas carabobeños siempre presentes en la lucha por las medallas, mis mejores deseos en las pruebas que aún faltan por desarrollarse, cuenten con nuestro apoyo y por supuesto con el respaldo del Gobernador del estado Carabobo, Rafael Lacava, que desde que inició el evento ha estado muy pendiente”, expresó Navarro, quien estuvo acompañado del presidente de Indeval, Daniel Bonetti.

Otra carabobeña que subió al segundo peldaño del podio en la tercera jornada de la cita nacional, fue Melani Ramírez tras conseguir un tiempo de 39,305 en la prueba de 500 metros contrarreloj categoría juvenil, la monarca en esta prueba fue la representante del estado Aragua, Andrea Ortíz, quien detuvo el crono en 38,853, completando el podio Yeraldine Márquez de Distrito Capital con un tiempo de 40.276. La regional sumó otra de plata en la prueba de Velocidad categoría juvenil.

ACH1Carabobo-lidera-medallero-del-Campeonato-Nacional-de-Ciclismo-de-Pista9

En persecución por equipo categoría juvenil, el local Williams Mendoza subió al tercer peldaño del podio tras cronometrar 3:45,998, la medalla de oro fue para Samuel Antica del estado Lara con un tiempo de 3:42,503, escoltado por el tachirense Omar Ruiz con 3:45.998.

H2Cinco medallas de oro y par de plateadas se han colgado los carabobeños en el Campeonato Nacional de Pista82.

En Velocidad juvenil masculino, hacía lo propio el de casa, Yorbet Terán para sumar otra broncínea para Carabobo en esta categoría, el oro y la plata fue para Distrito Capital con los pedalistas Junior Rodríguez y Darvison Molina.

El medallero juvenil hasta esta jornada lo encabeza la delegación de Distrito Capital con siete de oro, cuatro de plata y una de bronce, seguidos de Lara con cinco doradas, una de plata y siete de bronce y en la tercera posición Aragua con tres, dos y una. Carabobo en esta categoría ocupa la cuarta plaza con cinco de plata y tres de bronce.

 

About Redacción @CaraboboGb

Redacción Digital de la Gobernación Bolivariana de Carabobo | Secretaría de Comunicación e Información | Dirección de Diseño y Creación

Check Also

2

Carabobeña Sofía Rojas entre las tres mejores del Campeonato Sudamericano de Gimnasia

La destacada actuación de la atleta carabobeña Sofía Rojas, integrante de la Selección Nacional que …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *