Home / Carabobo / Carabobo lidera el Campeonato Nacional de Lucha de Playa en Waikiki

Carabobo lidera el Campeonato Nacional de Lucha de Playa en Waikiki

(Prensa Fundadeporte).- Con la participación de 14 estados del país, más invitados de Guatemala y Paraguay, inició el pasado martes el Campeonato Nacional de Lucha de Playa, en el marco de la tercera edición del Dracufest 2023, que se desarrolla en los espacios de Playa Waikiki en Puerto Cabello, estado Carabobo.

La delegación local inició aguerrido la primera jornada con cuatro medallas de oro, cuatro de plata y la misma cantidad de bronce, para ubicarse en la primera posición de la tabla general de esta cita deportiva, clasificatoria a los próximos juegos Suramericanos, Panamericano y Mundial de Playa.

El pasado miércoles continuó la acción en la arena de Playa Waikiki a las 9:00 de la mañana con la categoría Élite de esta disciplina en crecimiento que recibe, por parte del Gobernador Rafael Lacava y las políticas públicas que lidera, un importante impulso para su crecimiento y masificación en la entidad carabobeña.

Invitados internacionales

Sebastián Maldonado, atleta de la selección de Paraguay se mostró contento de estar visitando Playa Waikiki y resaltó el buen nivel competitivo que poseen los atletas venezolanos.

“La lucha de playa y la lucha de colchón en Venezuela tiene un nivel muy alto, me siento muy cómodo compitiendo en Venezuela, el nivel es increíble y de verdad que me gusta mucho prepararme en este país”, sentenció el oriundo de Asunción.

Por su parte, Héctor Camacho, entrenador de la selección de Guatemala, hizo referencia en la preparación de su delegación con miras a campeonatos internacionales y agradeció al gobernador Rafael Lacava por el apoyo para realizar tan importante evento deportivo.

H10

“Encantado con la organización y el apoyo que el gobierno regional le está dando al deporte en general; es un evento de nivel dónde la selección de Guatemala tiene la oportunidad de participar y prepararse para el Campeonato Panamericano clasificatorio al Mundial de Lucha de Playa”, sentenció Camacho.

About Secretaría Redacción

Check Also

C1 GOBERNADOR RAFAEL LACAVA

Con más de 10 mil efectivos Lacava activó dispositivo Carnavales Seguros 2024

Con el despliegue de más de 10 mil efectivos, entre Policía de Carabobo, Policía Nacional …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *