Home / Destacados / Carabobo inaugurará en Enero de 2023 el servicio de radioterapias gratuitas más moderno del país

Carabobo inaugurará en Enero de 2023 el servicio de radioterapias gratuitas más moderno del país

(Prensa Gobernación de Carabobo).- El Gobernador del estado Carabobo, Rafael Lacava, anunció este domingo 25 de diciembre la próxima inauguración del más moderno servicio de radioterapias de todo el país, ubicado en el Hospital Oncológico de Naguanagua el cual dispensará sus servicios de manera completamente gratuita a los pacientes allí referidos.
En tres video mensajes publicados a través de su cuenta en la red social instagram @lacava10oficial , el mandatario regional manifestó su júbilo y alegría al realizar este anuncio y mostrar imágenes de los modernos sistemas “únicos en su tipo en toda Latinoamérica” los cuales estarán activos, calibrados y operativos en un 100% el venidero mes de enero de 2023.
“Quise esperar el nacimiento del Niño Dios para poder mostrar esto porque es de tal magnitud y de impacto para los pacientes oncológicos, esta obra que pudiera afirmar que es la más importante de todos estos años de gestión”, indicó, al reiterar “las gracias infinitas a nuestro presidente Nicolás Maduro por este regalo que le hace a todos los pacientes oncológicos del país”.
En los vídeos, el Gobernador muestra algunos detalles del acelerador lineal más moderno que existe para la detección y aplicación de distintos tratamientos de radioterapia a pacientes con patologías oncológicas.
Explicó que para alcanzar este logro para la salud de los carabobeños y de todos los venezolanos, “se tuvo que hacer malabares para poder concretar la compra de este equipo, por lo que todos ustedes saben, pero al final después de un gigantesco esfuerzo lo logramos y ya está instalado y casi calibrado al 100%”.
“Era un compromiso moral que yo en lo particular tenía (…)  Estoy muy feliz y orgulloso de esta magna obra (…) Ya nuestros pacientes con indicación de sesiones de radioterapias tendrán el sitio más moderno e impecable de Latinoamérica para que gratuitamente puedan salvar sus vidas”, enfatizó.
Atención a los más vulnerables
En el texto que acompaña la segunda publicación, Lacava remarcó la felicidad que siente al realizar este anuncio “seguro estoy que con esto que estamos viendo aquí mucha gente salvará sus vidas y sobre todo la gente más humilde que por el costo de estos servicios, no podían acceder a este servicio en el privado”.
“Estos son los momentos en que me digo que valió la pena hacer el esfuerzo que hago desde hace un cuarto de siglo desde que me levanto en la mañana hasta que me desmayo en la noche, hasta que mis fuerzas se desvanecen por el cansancio. Aquí nadie se rinde. Feliz navidad de nuevo para todos”, concluyó.

About Secretaría Redacción

Check Also

IMG-20221216-WA0178

Gobernador Lacava reinauguró calle Los Lanceros de Puerto Cabello

Prensa Gobernación de Carabobo.– Con la alegría que caracteriza al pueblo porteño, el gobernador de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *