Home / Deportes / Carabobo conquistó Copa Navidad de Pesas Máster

Carabobo conquistó Copa Navidad de Pesas Máster

H1El carabobeño Jesús Quintero quedó como atleta más destacado del màsterEl club de pesas máster Ricardo Álvarez del estado Carabobo, conquistó ocho preseas doradas y se tituló campeón por equipo de la Copa Navidad de la disciplina deportiva, que se disputó hasta este martes en el Pedagógico de Caracas y destronó así la racha de tres títulos consecutivos del club Universidad Central de Venezuela.

La cosecha de medallas comenzó con el equipo femenino, cuando la regional Arelys Mijares de la categoría 50-55 años alzó 30 kilos en la modalidad de arranque y 45 en el envión, para terminar con un total de 75 kilos que la hicieron merecedora de su tercer título como campeona nacional. En la categoría 35-39 años, la carabobeña, Leyda Chaviel hacía lo propio para quedarse con el máximo galardón luego de finalizar con un mejor arranque de 62 kilogramos y 70 en la modalidad de dos tiempos.

H2Oriana Blanco se quedó con el metal aurífero tras alzar 35 en arranque y 45 en enviónLos dirigidos por el experimentado entrenador Orlando López, no paraban de sumar medallas por el equipo masculino, Jean Carlos Maza dirigió la división de los 62 kilogramos de peso corporal categoría 35-39 años con 65 en arrancada y 80 en envión; mientras que en esta misma división categoría 50-54 años, el local Danny Arteaga subía a la cima del podio tras lograr un mejor arranque de 65 kilogramos y 75 en el envión.

En 40-45 años división 85 kilogramos el local Randy González, se quedó con la medalla de oro tras conquistar los 85 kilos en arranque y 110 en la modalidad de dos tiempos, en tanto que en esta misma categoría pero en la división 94 kilos de peso corporal, el oriundo de puerto cabello, Richard Blanco, comandó la competencia y se quedó con el oro tras levantar 75 en arranque y 80 en el envión sumando la sexta medalla de oro para la entidad.

La séptima dorada la sumó Jesús Quintero, quien no tuvo rival en la categoría 35-39 años división 94 kilogramos, tras levantar 115 en arranque y 140 en el envión para un total de 255 kilos que lo hicieron merecedor además del título como mejor atleta máster de todo el campeonato, por su parte, José Medina “la grúa”, alzó 110 en la arrancada y 140 en el envión para dominar la categoría de los 45-49 años.

Mientras que en 35-39 años división 105 kilos, el regional, Richard Vásquez, se colgaba la octava medalla de oro para Carabobo que no cedió y se quedó con la Copa, dejando en el segundo escalafón al equipo de la Universidad Central de Venezuela que se tuvo que conformar con el segundo lugar, mientras que la tercera posición fue para el club Dragones también de Distrito Capital.

En la juvenil destacaron las hermanas Blanco, división 53 kilogramos Oriana Blanco se quedó con el metal aurífero tras alzar 35 en arranque y 45 en envión mientras que María Blanco en la división 58 kilos, obtuvo la de plata con 30 kilos en la modalidad de un solo tiempo y 42 en dos tiempos.

About Redacción @CaraboboGb

Redacción Digital de la Gobernación Bolivariana de Carabobo | Secretaría de Comunicación e Información | Dirección de Diseño y Creación

Check Also

2

Carabobeña Sofía Rojas entre las tres mejores del Campeonato Sudamericano de Gimnasia

La destacada actuación de la atleta carabobeña Sofía Rojas, integrante de la Selección Nacional que …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *