Home / Cultura / Carabobo celebró Día Internacional de la Danza

Carabobo celebró Día Internacional de la Danza

Con motivo de la celebración del Día Internacional de la Danza, este domingo 29 de abril de 2018, el Movimiento de la Red de Danzas, junto a más de 300 niños, niñas, jóvenes y adultos, demostraron al público su gran talento, en esta manifestación artística. El evento se efectuó en homenaje póstumo a Flor Urbano de “Danzas Alegra Venezuela” y a la reconocida bailarina valenciana Yacanna Martínez, quien estuvo presente en el acto.

H2 (10)

Sobre el escenario móvil, instalado en el área externa del Museo de la Cultura en la avenida Paseo Cabriales del municipio Valencia, 15 agrupaciones de danzas nacionalistas, contemporáneas, urbanas, en representación de los 14 municipios del estado Carabobo, demostraron la gran calidad en coreografías, estética y expresión corporal, en un despliegue coordinado por la Secretaría de Cultura como parte de las actividades programadas bajo orientaciones del gobernador Rafael Lacava y de la primera combatiente Nancy de Lacava.

Talento carabobeño

Nathaly Bustamante, Secretaria de Cultura de la Gobernación de Carabobo, exaltó la belleza y talento de cada una de las agrupaciones de danza de la entidad.

C1 Nathaly Bustamante

“Continuamos con la celebración del Día Internacional de la Danza decretado por la Unesco , en esta oportunidad en los espacios del Museo de la Cultura con el Movimiento de la Red de Danzas, hoy en homenaje a la bailarina Yacanna Martínez”, señaló la titular.

Expresó Bustamante que “gracias al gobernador Rafael Lacava, a la primera combatiente Nancy de Lacava apoyamos a todas agrupaciones y podemos decir con orgullo ¡Qué viva la danza!, porque tenemos un movimiento artístico que da la batalla en garantizar la alegría en nuestro estado”.

“La danza es un compromiso social y humano”

Yacanna Martínez, bailarina, coreógrafa y profesora de danza contemporánea en el estado Carabobo, como homenajeada en el acto de celebración de Día Internacional de la Danza, agradeció ese gran reconocimiento al Movimiento de la Red de Danzas y a las diversas agrupaciones que hacen vida en la entidad.

C2 Yacanna Martinez

“Mi gran agradecimiento a las instituciones que han hecho posible este homenaje y mi compromiso de seguir contribuyendo a la formación, difusión y la dignificación de la danza, del bailarín, del hacedor de danza, ya que asumimos la danza como un compromiso social y humano. Sabemos que jugamos un papel fundamental en la transformación de nuestra realidad”, indicó.

Por su parte José Luis Aguiar vocero del Movimiento de la Red de Danzas del estado Carabobo, agradeció al gobernador Rafael Lacava, a la primera combatiente Nancy de Lacava y a la Secretaría de Cultura, por el gran respaldo a todas las agrupaciones, que cada día ponen empeño en mantener viva esta expresión artística.

C3 Jose Aguiar

“Estamos complacidos y profundamente agradecidos con la Gobernación por este gran escenario móvil, en donde cada uno de nuestros niños, niñas, jóvenes, adultos han demostrado su talento”, expresó.

About Redacción @CaraboboGb

Redacción Digital de la Gobernación Bolivariana de Carabobo | Secretaría de Comunicación e Información | Dirección de Diseño y Creación

Check Also

H1

Nancy de Lacava anuncia inauguración de exposición “Piccasso” en el Museo de la Cultura

La Primera Combatiente del estado Carabobo, Dra. Nancy de Lacava, anunció a través de una …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *