Últimas Noticias...
Home / Institucionales / Carabobeños conmemoraron 208 años de la Firma del Acta de Independencia

Carabobeños conmemoraron 208 años de la Firma del Acta de Independencia

H5 (17)

En unión cívico-militar, el pueblo y autoridades de Carabobo conmemoraron este viernes los 208 años de la Firma del Acta de la Independencia, en un acto solemne y parada militar realizada en la plaza Bolívar del municipio Valencia.

 Esta histórica celebración estuvo encabezada por el General de División Lesley Edgardo Reyes Chirinos, Comandante del Comando de Zona N° 41 de Carabobo, el alcalde de Valencia Alejandro Marvez, Oficiales Superiores, Subalternos y Tropa Profesional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) acantonados en la entidad, así como  representantes del poder Ejecutivo, Judicial y Legislativo del estado, quienes junto al pueblo manifestaron el fervor patriótico por un nuevo aniversario del nacimiento de la Patria Bolivariana.

 Los actos conmemorativos se iniciaron con la entonación del Himno Nacional y posteriormente con los honores correspondientes al Libertador Simón Bolívar, así como al Comandante Eterno Hugo Chávez Frías y al Comandante en Jefe y Presidente Constitucional de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros.  De inmediato las autoridades presentes colocaron las ofrendas florales ante el monolito del Padre de la Patria en la simbólica plaza valenciana.

H3 (51)

En esta ocasión el orador de orden fue el Coronel (Ej) Michel Valladares Molina, quien desarrolló su discurso con un recuento de los hechos que desembocaron en la unión de esfuerzos de los representantes de las siete provincias de aquel entonces en  del país, para romper con la monarquía española y posteriormente firmar el Acta de Declaración de Independencia de Venezuela.

 

Márvez: En defensa de la Patria

C1 Alcalde de Valencia Alejandro Marvez (1)

Por su parte el alcalde del municipio Valencia, Jesús Alejandro Marvez, exaltó la importancia de esa celebración ante la coyuntura de asedio que atraviesa el país, frente al cual “hoy como hace 208 años, volverán a fracasar en su intento por apoderarse del país”.

 “Hoy estamos aquí defendiendo nuestra independencia, contra ese país que un día Simón Bolívar nos dijo que iba a ser la amenaza para los pueblos, contra el imperio norteamericano. Aquí seguimos en pie, luchando por nuestra Patria, construyendo ese sueño de Bolívar, ese sueño de nuestro gigante Hugo Chávez”, enfatizó Marvez.

 En sus declaraciones al término de los actos oficiales, el alcalde de Valencia recalcó que, “ante el padre de nuestra patria, Simón Bolívar, al cumplirse 208 años de la firma del Acta de la Independencia, en unión cívico-militar, este pueblo junto a sus militares, se mantiene firme en la defensa de la libertad y la independencia de nuestra patria. Estamos más sólidos que nunca, defendiendo a la Patria y la libertad que nos ha costado muchísimo, esa libertad que nos dieron el Padre de la Patria y todos los héroes de la Independencia”.

H2 (99)

Finalmente ratificó el compromiso del gobierno nacional para preservar la libertad del pueblo venezolano, y el fortalecimiento de la patria socialista, gracias al trabajo del presidente de la República, Nicolás Maduro y el legado de Hugo Chávez.  “Como dijo Bolívar, estamos dispuestos a ser libres y aquí estamos doscientos años después luchando por el mismo propósito”, afirmó.

About Redacción @CaraboboGb

Redacción Digital de la Gobernación Bolivariana de Carabobo | Secretaría de Comunicación e Información | Dirección de Diseño y Creación

Check Also

images (12)

FONDECO entregó bolsas de Hortalizas y Vegetales a 900 familias Carabobeñas

En el marco del Plan Integral de Atención a las Victimas de la Guerra Económica, …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *