Home / Deportes / Carabobeños brillan en Campeonato Nacional de Levantamiento de Pesa

Carabobeños brillan en Campeonato Nacional de Levantamiento de Pesa

La delegación de Levantamiento de Pesa del estado Carabobo, tuvo una destacada participación tras cosechar seis preseas doradas, dos de plata y la misma cantidad en broncíneas en el concluido Campeonato Nacional categorías mayores de la disciplina deportiva, que se disputó en el Gimnasio Ramírez Pérez Luciani, ubicado dentro de las instalaciones de la Federación Venezolana de Levantamiento de Pesas (FVLP), en Distrito Capital.

H1Pesistas carabobeños con brillante actuación en el Campeonato Nacional de Levantamiento de PesaEl equipo local viajó a tierras capitalinas gracias al apoyo del Gobierno Bolivariano del estado Carabobo, que lidera, Rafael Lacava a través de la Fundación para el Desarrollo del Deporte (Fundadeporte), ente que preside, Richard Navarro, para buscar cupo en el seleccionado nacional que verá acción en los venideros Juegos Suramericanos de Cochabamba, Bolivia y en el Campeonato Panamericano de Santo Domingo, evento clasificatorio para los Juegos Panamericanos de Lima 2019.

La información la dio a conocer, Jesús Ortega, miembro de la asociación de pesas del estado Carabobo, quien además detalló que, la cosecha de doradas inició en el equipo femenino en la división +90 kilogramos con la atleta olímpica Yaniuska Espinosa, quien hizo valer una vez más su experiencia en la plataforma 4×4 para dominar con 115 en la modalidad de arranque y 140 en el envión para un total de 255 kilogramos, asegurando su participación en los eventos foráneos donde vestirá el uniforme Tricolor.

H3Yeison Arias el atleta más fuerte del país s colgó tres medallas de oroOtro carabobeño que abrazó la cima del podio, fue Yeison Arias en la división 94 kilogramos, el “montacarga” alzó 160kg en arranque y 202kg en el envión para un total de  362kg para colgarse los tres metales auríferos y además ser el atleta en alzar más kilos en la cita deportiva. Arias también se montará en el avión rumbo a los Juegos Suramericanos de Cochabamba y en el Panamericano de Santo Domingo donde buscará su clasificación a los Juegos Panamericanos de Perú.

La medalla de plata, la sumó en el estilo arranque con 67 kilos, la actual campeona suramericana de la juventud Katherin Echandia, en la división de los 48 kilogramos, en el estilo de envión la local alzó 80 kilogramos y un total de 147 kilos para subir al tercer peldaño del podio.

 

metal plateado lo sumaba la atleta con diploma olímpico de los Juegos de Londres 2012, Inmara Henrique, quien después de un alto en su carrera deportiva volvió a la plataforma de gran manera para alcanzar el segundo lugar en el estilo de envión con 93 kilogramos, en la modalidad de arranque Enrique conseguía alzar 66 kilos para ubicarse en la cuarta plata con un total de 159 kilos en la división 53 de peso corporal.

En el nacional de mayores, el juvenil Rafaafack Dávila vio acción en los 77 kilos y alzó 117kg en la arrancada y 142 en la modalidad de dos tiempos para un total de 259 kilogramos, el regional fue convocado por la Federación Venezolana de la disciplina para la concentración con el equipo nacional por ser un atleta juvenil primer año.

Mientras que Daniela Díaz consiguió el cuarto lugar en la división de 63 kilogramos con 67 kilos en arranque y 87 en el envión y un total de 154 kilogramos. El equipo femenino consiguió el tercer lugar por equipo, las monarcas fueron las representantes de Distrito Capital con 439 puntos, escoltadas por Yaracuy con 294 y Carabobo con 288. El masculino ocupó la sexta posición de la tabla con 144 puntos, el podio fue para Distrito Capital, Vargas y Falcón con 450, 395 y 183 puntos respectivamente.

About Redacción @CaraboboGb

Redacción Digital de la Gobernación Bolivariana de Carabobo | Secretaría de Comunicación e Información | Dirección de Diseño y Creación

Check Also

H1 El ciclista Bayron Guama (Team Ecuador) se impuso este viernes en la novena etapa de la 55 edición de la Vuelta a Venezuela

Novena etapa de la 55 edición de la Vuelta a Venezuela se desarrolló con éxito en Carabobo

El ciclista Bayron Guama (Team Ecuador) se impuso este viernes en la novena etapa de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *