Home / Gobernador / Carabobeños agradecieron a Lacava por impulsar tradiciones navideñas

Carabobeños agradecieron a Lacava por impulsar tradiciones navideñas

Carabobeños agradecieron al gobernador Rafael Lacava y su esposa Nancy de Lacava, por rescatar e impulsar las tradiciones navideñas, con el encendido de luces, realizado este viernes en los parques Negra Hipólita y Recreacional Sur de Valencia, y la creación de la exposición “Venezuela en un Pesebre”, en el que se mostraron las costumbres de los diferentes estados del territorio nacional.

1 (4)

Los presentes apreciaron la participación de grupos musicales como, “Melody Gaita” y “Pajarito Vola” que amenizaron la llegada de la navidad en la capital carabobeña; y además admiraron la creatividad desbordada en cada uno de los pesebres emblemáticos en el que el equipo de gobierno demostró su compromiso y creatividad, donde además se ofrecieron degustaciones de platos autóctonos que conllevan el sentir venezolano.

Tradicionalmente las fiestas decembrinas son una de las épocas más alegres, risueñas y divertidas que permiten al venezolano expresar su gentilicio. En este sentido, Arlenis Corona, residente de la parroquia Miguel Peña expresó sentirse contenta por la iniciativa que tuvo el gobernador Rafael Lacava de llevar las fiestas navideñas al Sur de Valencia, a pesar de tener poco tiempo dirigiendo al estado.

2H NAVIDAD

“Lo felicito por este logro y continúe realizando estas actividades que ayudan a mantener el espíritu de unión entre los venezolanos, además de renovar la fe y esperanza entre los habitantes que tanto la necesitamos”, acotó.

Llevando paz y felicidad a carabobeños

Por su parte, Génesis Suárez, habitante del sector Canaima A de la parroquia Miguel Peña, manifestó que a pesar de las dificultades que han tenido que padecer los valencianos por la guerra económica, el gobernador de Carabobo ha demostrado su ímpetu al realizar la actividad cultural  “Venezuela en un Pesebre”, llevando paz y felicidad a los carabobeños.

3 (1)

“Me parece excelente la presentación de grupos musicales en el Parque Recreacional Sur porque rescata las tradiciones culturales y el folklore, alegrando a los asistentes con los grupos de gaitas y parrandas que son melodías que se escuchan en la época decembrina”, subrayó.

De igual manera, reseñó que el mandatario Rafael Lacava continúe trabajando en la forma que lo está haciendo porque se acerca al pueblo para conocer las necesidades y el sentir de los pobladores. “Desde las bases, las Ubch estamos con usted gobernador y seguimos apoyando la revolución”, destacó.

Unión de familias carabobeñas

8

Asimismo Sonia Estrada, vecina de la comunidad Democracia 2, catalogó de bellísima las  actividades culturales que se presentan en el Parque Recreacional Sur de Valencia. “Primera vez que vengo y todo está hermoso, me parece que el gobernador demostró que es un hombre sencillo y preocupado por las necesidades de su pueblo, consiguió que la familia venezolana se entretenga ante tanta adversidad”, destacó.

María Eugenia Rodríguez, habitante de la comunidad Bella Vista 2, resaltó que son excelentes las navidades que se celebran en el parque Recreacional Sur, debido a que no se le envidia nada a otros municipios, en vista que el Sur posee potenciales que deben ser desarrollados para el beneficio de pueblo.

1H ... NAVIDAD

“Estas actividades ayudan a incentivar al pueblo para que continuemos rescatando las tradiciones, además contribuyen a que el venezolano pueda distraerse en un ambiente agradable y en familia, olvidando las dificultades”, precisó.

Para finalizar, felicitó al gobernador Rafael Lacava y lo exhortó a que siga trabajando al Sur de Valencia porque existe potencial creativo para exportar y continúe escuchando al pueblo de las diferentes problemáticas.

About Redacción @CaraboboGb

Redacción Digital de la Gobernación Bolivariana de Carabobo | Secretaría de Comunicación e Información | Dirección de Diseño y Creación

Check Also

H1 (5)

Lacava: El único camino es el desarrollo de Venezuela y la defensa de los intereses nacionales

Al hacer un reconocimiento al esfuerzo de los sectores que han mantenido vivo el circuito …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *