Home / Deportes / Carabobeño Grabiel Lugo conquista Bronce en Campeonato Mundial de Esgrima

Carabobeño Grabiel Lugo conquista Bronce en Campeonato Mundial de Esgrima

El equipo de espada masculino de Venezuela, al que pertenece el atleta carabobeño Grabiel Lugo, ganó medalla de bronce en el  Campeonato Mundial de Esgrima que se celebra en Milán, Italia.

La hazaña deportiva, que por primera vez es alcanzada por una selección venezolana, fue conquistada por la delegación criolla tras vencer al equipo de Corea del Sur en el combate por el tercer lugar con marcado 45-44 este sábado 29 de julio.

El equipo conformado por Grabiel Lugo y los hermanos Jesús, Francisco y Rubén Limardo, se colocaron en lo alto del podio donde recibieron las preseas por su destacada actuación en el país europeo.

La selección venezolana venció a las de España y Hungría para poder llegar a la instancia de semifinales donde ganaron a los locales de Italia.

Con este resultado, Grabiel Lugo y los tres hermanos Limardo obtuvieron su clasificación a los Juegos Olímpicos de París 2024.

El Campeonato Mundial de Esgrima 2023 se lleva a cabo en la ciudad italiana del 22 al 30 de julio de 2023 y reúne a más de 1.000 tiradores de esgrima provenientes de todas partes del mundo.

Se trata de una competencia que otorga puntos cruciales para la clasificación a los próximos Juegos Olímpicos de París 2024, pues es el único torneo mundial que entra en el período de clasificación para la esgrima olímpica.

El torneo cuenta con un total de 12 pruebas, tanto individuales como por equipos, en las categorías masculina y femenina, que incluyen las tres armas tradicionales de la esgrima: espada, florete y sable.

About Secretaría Redacción

Check Also

2

Carabobeña Sofía Rojas entre las tres mejores del Campeonato Sudamericano de Gimnasia

La destacada actuación de la atleta carabobeña Sofía Rojas, integrante de la Selección Nacional que …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *