Home / Seguridad Ciudadana / Capturado alias “Santa Clos” por microtráfico de drogas en Bella Vista

Capturado alias “Santa Clos” por microtráfico de drogas en Bella Vista

 Gracias a labores de seguridad desplegadas en la entidad, funcionarios de la Policía de Carabobo capturaron a un sexagenario apodado “Santa Clos”, quien se dedicaba al delito de distribución y microtráfico de drogas, quien además registra un amplio prontuario policial, en hecho ocurrido en el sector La Unidad al sur de Valencia.

V2

 Este caso fue reportado por el director general de PoliCarabobo, comisario jefe Pedro Velasco, quien informó que efectivos de la estación policial Bella Vista, desplegados en labores de patrullaje en dicha jurisdicción, observaron a un ciudadano en espacios de una cancha deportiva, quien correspondía con las características físicas de un peligroso delincuente dedicado al microtráfico y distribución de drogas en la zona, por lo cual procedieron a su inmediata captura.

 Comentó Velasco que este sujeto, apodado “Santa Clos”, aparentemente también incurría en corrupción de menores e incitación al consumo de drogas, al manipular a infantes que hacen vida en las calles a quienes inducía el consumo de sustancias psicotrópicas.

 “Al momento de practicarle la debida inspección corporal, le fueron confiscados tres envoltorios de presunta marihuana, los cuales serían destinados a la venta y distribución”, expresó.

 Aunado a eso, Velasco indicó al ser verificado a través del Sistema Integrado de Información Policial (Siipol), este sujeto de 60 años de edad arrojó 10 registros policiales por los delitos de droga, robo genérico, hurto genérico, lesiones y violación, por lo que fue puesto de inmediato a la orden de la Fiscalía 29 del Ministerio Publico.

Capturados con armas en el barrio “Antonio José de Sucre”

Sobre otro caso, Velasco detalló que en el barrio Antonio José de Sucre, adyacente a Plaza de Toros, funcionarios de PoliCarabobo capturaron a dos sujetos de 21 y 17 años de edad, quienes transitaban de manera sospechosa en una motocicleta y al darle la voz de alto para realizarles la debida inspección corporal, los efectivos les hallaron evidencias de interés criminalístico.

V3

 “Estos delincuentes tenían en su poder un arma de fuego tipo escopeta, marca Winchester, serial N° S8473, calibre 16mm y un facsímil tipo pistola, con los que cometerían hechos delictivos en la zona. Además la moto marca Star, modelo 150, fue retenida por averiguaciones”, explicó.

En un tercer procedimiento policial, detalló que en el sector 5 de Las Agüitas, municipio Los Guayos, resultó aprehendido un sujeto de 19 años, a quien le fue confiscado un revólver calibre 38 mm, con un cartucho sin percutir, el cual sería utilizado con fines delictivos. Mientras que, en el sector El Socorro de Valencia fue capturado un hombre de 30 años con un arma de fabricación rudimentaria, por lo que ambos casos fueron notificados al MP.

V1“Las labores de seguridad y prevención continuarán en la entidad con el despliegue constante de nuestros funcionarios y unidades, quienes se mantienen las 24 horas al completo servicio de la ciudadanía, cumpliendo instrucciones  del gobernador Rafael Lacava y del Secretario de Seguridad Ciudadana, comisario general José Domínguez”, enfatizó.

About Redacción @CaraboboGb

Redacción Digital de la Gobernación Bolivariana de Carabobo | Secretaría de Comunicación e Información | Dirección de Diseño y Creación

Check Also

Con éxito se desarrolla dispositivo Carnavales Seguros 2024 en playas carabobeñas

Con la finalidad de garantizar la tranquilidad y la paz de los temporadistas que en …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *