Home / Seguridad Ciudadana / Capturadas tres personas en Valencia incursas en delitos económicos

Capturadas tres personas en Valencia incursas en delitos económicos

Avanzando  en la lucha contra la guerra económica que afecta al pueblo, funcionarios de PoliCarabobo capturaron a tres personas aparentemente involucradas en delitos económicos, durante procedimiento efectuado en el municipio Valencia y durante el cual fueron recuperados más de 131 millones de bolívares en efectivo y dos armas de fuego.

 

H1

 

El director general de este organismo, comisario Pedro Velasco, informó que atendiendo la denuncia de una ciudadana quien alertó sobre la presunta comercialización de dinero en efectivo en un local comercial ubicado en la parroquia Miguel Peña, uniformados adscritos al Servicio de Investigación Penal (SIPEC), se trasladaron a la urbanización Lomas de Funval, para comprobar la ocurrencia de este ilícito.

 

“Tras efectuar la debida inspección al sitio, los funcionarios actuantes practicaron la detención del propietario del local, en compañía de otro sujeto y una mujer, a quienes les fue incautada la cantidad de 131 millones 785 mil 350 bolívares en efectivo, distribuidos en billetes de diferentes denominaciones, así como una pistola marca Bryco Jennings, calibre 9 mm, una escopeta marca Mossberg, calibre 12 y tres cartuchos sin percutir”, explicó.

 

Modus operandi

Puntualizó Velasco que los detenidos aplicaban un modus operandi en el que a través de llamadas telefónicas comercializaban grandes sumas de dinero de forma clandestina, exigiendo, en depósitos bancarios y transferencias electrónicas, hasta un 240 por ciento por encima del valor del efectivo transado. El caso fue remitido a la Fiscalía 6° del Ministerio Público, para la aplicación de las sanciones correspondientes.

 

“Seguimos activados para brindar respuesta inmediata a la ciudadanía en la lucha contra los delitos económicos que atentan contra la estabilidad del pueblo. Seguiremos al acecho de quienes se dedican a la usura financiera en los 14 municipios del territorio carabobeño”, concluyó Velasco.

 

About Redacción @CaraboboGb

Redacción Digital de la Gobernación Bolivariana de Carabobo | Secretaría de Comunicación e Información | Dirección de Diseño y Creación

Check Also

H5 (2)

170 en total: Activados en Carabobo 13 nuevos Cuadrantes de Paz

En el marco del plan de fortalecimiento de la Gran Misión Cuadrantes de Paz en …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *