Home / Municipios / Campaña “Libertador defiende tu sonrisa” llegó a la comunidad Los Naranjos

Campaña “Libertador defiende tu sonrisa” llegó a la comunidad Los Naranjos

Alcaldia de Libertador (3) (3)

(Prensa Alcaldía de Libertador)- Siguiendo los lineamientos del alcalde Juan Perozo, quien se preocupa por la defensa de los niños y adolescentes, la Policía Comunal del municipio Libertador, difundió la campaña de concientización contra el abuso infantil “Libertador defiende tu sonrisa”, a los vecinos de la comunidad Los Naranjos, ubicada en la parroquia Tocuyito.

Judith Heredia, coordinadora del organismo de seguridad, aseveró que ahora más que nunca el poder popular debe unirse para disminuir las alarmantes cifras de violencia física y psicológica a la que son propensos los jovencitos, tomando en cuenta que muchos agresores hacen vida en la misma familia y comunidad.

“Junto al mandatario local, exhortamos a los libertadorenses a luchar por el bienestar de esta generación que está creciendo y formándose en la jurisdicción”, destacó la titular de la dependencia al recordar que permanecen activos los números: 0241-2066288 y el 0800Liberta (5423782), para cualquier denuncia.

Raúl Alvarado, vecino de la comunidad Los Naranjos, aseguró que la charla fue muy buena para la defensa de los derechos de los niños y adolescentes, e ideal en estos tiempos donde abunda la maldad de personas inescrupulosas. “Los agresores deben ser capturados y pagar condena conforme a lo establecido en las leyes venezolanas”.

Alcaldia de Libertador (5) (1)

Asimismo, Nery Montilla, residente de la zona, agradeció a la gestión municipal por promover este tipo de conversatorios, pues es madre de tres chamos a quienes desea proteger. “Sería bueno llevar esta iniciativa a los colegios para que no solo los trabajadores, padres y representantes estén alerta sobre casos de violencia, sino también los estudiantes”.

Por su parte, Daniel Morillo, habitante del sector, afirmó que el taller fue importante para detectar la violencia infantil que muchas veces es callada por los menores dado a las amenazas que reciben. “Me parece excelente que el alcalde Juan Perozo impulse campañas educativas contra el maltrato infantil. Mientras el pueblo adquiera más conocimiento, tendrá mejores estrategias de defensa”.

Durante la actividad realizada en Los Naranjos, los especialistas del Ambulatorio “Bélgica Tovar Herrera” (antiguo Seguro Social de la Pocaterra), dirigido por el Instituto Carabobeño para la Salud (Insalud), brindaron servicios gratuitos de ginecología, medicina general, pediatría, oftalmología, fisiatría, otorrinolaringología  y vacunación.

About Redacción @CaraboboGb

Redacción Digital de la Gobernación Bolivariana de Carabobo | Secretaría de Comunicación e Información | Dirección de Diseño y Creación

Check Also

H1 (5)

Bricomiles de Salud rehabilitaron Consultorio popular “Jacinto Lara” de Las Palmitas

En el marco de las Siete Líneas Estratégicas de Gobierno del Presidente Nicolás Maduro y …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *