Home / Cultura / Banda Sinfónica 24 de Junio y Escuela Venezolana de Saxofón ofrecieron concierto de saxofones en el Museo de la Cultura

Banda Sinfónica 24 de Junio y Escuela Venezolana de Saxofón ofrecieron concierto de saxofones en el Museo de la Cultura

La Banda Sinfónica 24 de Junio, Patrimonio Artístico Cultural del estado Carabobo y la Escuela Venezolana de Saxofón, con el apoyo del gobernador Rafael Lacava y la Dra. Nancy De Lacava, Primera Combatiente de la entidad, ofrecieron un concierto de saxofones dirigido por el maestro Víctor David Marín, como parte del cierre del seminario SaxVen LATAM abril 2024.

H7

La secretaria de Cultura del Gobierno de Carabobo, Nathaly Bustamante, en nombre del Gobernador Rafael Lacava y la Primera Combatiente Nancy de Lacava, agradeció a los músicos participantes en este gran concierto, actividad desarrollada en cumplimiento de las orientaciones del Presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, en el marco de la Gran Misión “Viva Venezuela”, para el fomento y proyección de las diversas manifestaciones culturales y el gentilicio nacional.

H1 (6)

En total, 24 saxofonistas se unieron a la centenaria Banda Sinfónica 24 de Junio, en las áreas externas del Museo de la Cultura, para deleitar a los presentes con formaciones de cuarteto y ensamble de saxofón, interpretando temas del repertorio universal como “Radetzky March” de Johann Strauss, “Four Pictures from New York”, “I Dreamy Dawn” de Roberto Molinelli y “Sentimental Evening”.

H12

 

Víctor David Marín,  presidente de la Escuela Venezolana de Saxofón, SaxVen Latinoamérica y profesor de la Universidad Centro Occidental “Lisandro Alvarado” de Barquisimeto, expresó que en el concierto participaron solistas de distintas organizaciones, como bandas shows de Valencia y que gracias a la gran labor que desarrolla el gobernador Rafael Lacava, se hizo posible esta actividad.

 

El músico y saxofonista, Maikel Velásquez, comentó que la Escuela de Saxofón apoya a todos los niños, jóvenes y adultos que quieran integrarse al mundo de la música. Además invitó a todos los interesados a inscribirse en las formaciones que son parte del nuevo movimiento musical carabobeño.

 

Por otra parte, María Sofía Gornes, asistente al evento, manifestó que “la presentación ha sido maravillosa, excelente, porque se han estado cultivando estos grandes valores desde hace muchos años con la Banda 24 de Junio, incluyendo lo más importante, la juventud, muchachos dedicados a estos grandes seminarios y grandes músicos de nuestra Valencia”.

 

Formación educativa

 

El seminario ubicado en el Centro de Valencia, al lado del Capitolio, agrupa a jóvenes entusiastas del instrumento, para formarlos y prepararlos en este género musical. Cabe destacar que las formaciones cuentan con la participación de bandas shows de Carabobo así como integrantes del Sistema de Orquestas y agrupaciones profesionales.

 

SaxVen LÁTAME es un proyecto de formación y difusión del saxofón el cual nace en el año 2020, siendo una ventana pionera en los eventos del saxofón en Latinoamérica. Este abarcó el 1er Festival Internacional EcuaSax en Ecuador, 1er Festival Internacional de saxofón Villa de Leyva Colombia y el 1er Festival de saxofón Juan Vega en Venezuela.

About Secretaría Redacción

Check Also

H3 (8)

Escolares carabobeños disfrutan del IV Encuentro Nacional de Cuenteros y Cuentacuentos Carabobo 2024

Más de 20 cuenteros y cuentacuentos de todo el país iniciaron este viernes, en la …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *