Home / Cultura / Banda Show Drácula celebró en Puerto Cabello su segundo aniversario

Banda Show Drácula celebró en Puerto Cabello su segundo aniversario

 La icónica Banda Show Drácula, llegó este sábado a sus primeros dos años de vida institucional desde su fundación en 2019, por iniciativa de la gestión cultural del Gobernador Rafael Lacava a fin de contribuir con las iniciativas de capacitación musical y humana de las nuevas generaciones de carabobeños.

H8 (1)

Adscrita a la Fundación Festivales de Carabobo Te Quiero, esta organización musical se consolida como una muestra de la excelencia interpretativa de sus 70 integrantes, jóvenes músicos, bailarines, bailarinas y ejecutantes provenientes de los 14 municipios de Carabobo, quienes mantienen en lo más alto el sentir del gentilicio carabobeño.

H7

Para celebrar este segundo aniversario, los integrantes de la Banda Show Drácula realizaron una presentación especial en la Plaza Bolívar de Puerto Cabello, a la cual asistieron el presidente de la Fundación Festivales de Carabobo Te Quiero, Germán Otero, la secretaria de Comunicación de la Gobernación de Carabobo Norka Vásquez, Adelis Valera, presidenta del Instituto Municipal para la Cultura, Imacult, además de familiares y amigos.

C1 Prof Ligdian Mata Dir Banda Sinfónica 24 de Junio

Durante el acto la directora de la Banda Sinfónica “24 de Junio”, Ligdian Mata, ofreció un mensaje de motivación a la novel agrupación, de parte de los músicos de la ya casi centenaria Banda Sinfónica, ejemplo y escuela de varias generaciones de carabobeños.

“El poder que tiene la música  es único. Compartir su esencia a través de la educación es parte de la responsabilidad de las orquestas y bandas. En este caso tenemos una banda marchante o banda show que ha destacado en estos dos años como parte de las Bandas icónicas de Carabobo. Desde la Banda Sinfónica “24 junio”, de la cual me siento muy orgullosa de estar al frente, tienen todo el apoyo para continuar por muchos años más en esta labor pedagógica y de entretenimiento que llega más directamente al pueblo”, recalcó.

H6 (1)

Agregó que proyectos como la Banda Show Drácula “deben mantenerse en el tiempo, la música, el arte y la cultura, deben ser tan apoyados como otras actividades como el deporte y la educación, deseo lo mejor para esta institución y que con el esfuerzo de todos, de sus músicos, de sus bailarines y bailarinas, de sus padres y representantes que estos 2 años se conviertan en muchos años más qué más, a todos un aplauso por este aniversario”.

C2 Prof. Miguel Alvarado Dir. Banda Show Dracula

Por su parte el profesor Miguel Alvarado, director de la Banda Show Drácula, agradeció a todos sus integrantes por la labor y compromiso demostrado en estos dos años, y en especial reconoció “el apoyo incondicional  del gobernador Rafael Lacava para el desarrollo de este proyecto, hoy una fructífera realidad”.

“Fácil es llegar, difícil es mantenerse, gracias al trabajo permanente de nuestros integrantes, de padres, representantes y de todos los que día a día ponen un granito de arena para seguir llevando adelante este proyecto, que en dos años ya nos ha permitido ubicarnos como una de las bandas icónicas de Carabobo”, dijo.

Finalmente invitó a todos los integrantes de la banda Show Drácula a seguir trabajando “para que lleguemos a ser los embajadores culturales del estado Carabobo”

H9 (1)

Desde su primera presentación en la inauguración del campo deportivo de San Esteban, pasando por destacadas participaciones y actuaciones nacionales como Banda invitada en los actos por el 467 aniversario de la ciudad de Barquisimeto, en el mes de septiembre de 2019 y poco después ese mismo año en las Ferias de La Chinita la Banda Show Drácula ha destacado por su disciplina, creatividad de sus coreografías y elevada calidad interpretativa.

Por el entusiasmo de sus jóvenes músicos y cuerpo de baile se ha ganado la admiración del público y ha permitido conformar un staff de 70 integrantes quienes fortalecen su formación musical, artística y en valores de solidaridad, compromiso y trabajo en equipo que les permitirá desarrollar herramientas de éxito para su futuro personal y familiar.

H4 (1)

A pesar de las condiciones impuestas por la pandemia de Covid 19, su director Miguel Alvarado aseguró que “seguiremos trabajando para fortalecer y preservar estar agrupación musical por muchos años”.

GALERÍA DE FOTOS

About Redacción @CaraboboGb

Redacción Digital de la Gobernación Bolivariana de Carabobo | Secretaría de Comunicación e Información | Dirección de Diseño y Creación

Check Also

IMG-20240324-WA0135

Inaugurada Ruta Turística “Tradiciones de San Millán” en Puerto Cabello

Con el objetivo de impulsar el desarrollo del Motors Turismo en Carabobo, este domingo fue …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *