Home / Deportes / Atletas carabobeños inician preparación rumbo a competencias de 2019

Atletas carabobeños inician preparación rumbo a competencias de 2019

Luego de un exitoso 2018 que dejó una grata sensación de triunfo para los atletas carabobeños, que no se detienen y ya labran un nuevo camino rumbo a las competencias establecidas en el calendario de este 2019, unos 600 atletas iniciaron los entrenamientos en los diferentes espacios deportivos de la entidad.

 H3Unas 27 instalaciones deportivas de alto rendimiento se han recuperado gracias al esfuerzo del Gobernador Rafael Lacava

La información la dio a conocer, Richard Navarro, presidente de la Fundación para el Desarrollo del Deporte (Fundadeporte), quien explicó que, los atletas carabobeños continúan afinando los detalles para inscribir sus nombres en la máxima cita deportiva, luego de cumplir con los Juegos Bolivarianos Santa Marta-2017, los Juegos Suramericanos Cochabamba-2018 y los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla-2018, eventos que forman parte del ciclo olímpico de Tokio 2020.

“Fue un año fructífero para el estado ya que con el esfuerzo de todo el gobierno bolivariano de la mano de nuestro presidente Nicolás Maduro y de nuestro gobernador Rafael Lacava, pudimos recuperar nuestra posición en el país como campeones en las diferentes categorías y disciplinas, consolidando diferentes proyectos deportivos posicionando a nuestros atletas en más de 67 disciplinas en eventos nacionales e internacionales”, dijo la máximas autoridad deportiva.

Navarro aseguró que unos 17 atletas carabobeños cumplen el ciclo olímpico con el apoyo del Gobierno Nacional y Fundadeporte. “Diecisiete atletas carabobeños están realizando el ciclo a todos ellos, el gobierno nacional les está prestando todo el apoyo para cumplir con las clasificaciones a nivel mundial que les permita vestir el uniforme Tricolor en Tokio 2020”, dijo.

Atletas de oro

La lista de atletas locales que realizan el ciclo olímpico la encabeza la pesista Katherine Echandia, quien es una de las figuras más emblemáticas, pues la chica de apenas 16 años consiguió la primera medalla de oro para Carabobo en la máxima cita deportiva a nivel mundial, en la tercera edición de los Juegos Olímpicos de la Juventud, además fue escogida por el Comité olímpico venezolano como atleta del año.

 H1Atletas carabobeños inician preparación rumbo a competencias de 2019

En esta misma disciplina, Yaniuska Espinoza, Génesis Rodríguez y Yeison Arias se titularon campeones Panamericanos, José Díaz, Nathali Griman, Wuileixis Rivas, Anthony Palencia, Mayra Parra, Betzabeth y Cristhian Sarco, poseen una extensa trayectoria dentro de la disciplina de Lucha, haciendo lo propio, Willis García, Marlin Castillo, Antony y Noel Peña en el judo.

A la lista se suman los ciclistas experimentados en Juegos Olímpicos, como Angie González, César Marcano, Máximo Rojas y Clever Martínez, quienes se han paseado por importantes escenarios y su desempeño los ha llevado a alcanzar diversas metas; Génesis Navarrete, Claudymar Garces, Aurimer Campos, Alexander Nicastro y Francisco Rodríguez han hecho lo propio en el Karate Do, los espadachines, Anabella Acurero, Andrés Argote, Cesar Aguirre, Hillary Avelleira, han subido al podio internacional del esgrima.

Los olímpicos del voleibol de playa: Norisbeth Agudo, Gabriela Brito y Rolando Álvarez, han hecho sonar las notas del Himno Nacional en tierras foráneas; mientras que Grisbel López, Johanna Sotillo, José Luis Fuentes y Santiago Marcano, lo han logrado en la Gimnasia.

En la gran lista de atletas carabobeños triunfadores, también se ubican, Génesis Romero, Anibal Bello, Henry Veliz, Alexis Páez (Atletismo), Neridee Niño, Denisos Martínez y Luis Vanegas (Tenis de Mesa), Rafael Coutinho y Vanesa Suárez (Tenis de Campo) y el tritón Robinson Molina, quien es uno de los atletas más destacados de la selección nacional de natación. Otra figura importante en el deporte regional es María Jr. Guédez, subcampeona Mundial de Sambo.

Espacios deportivos recuperados

Unas 27 instalaciones deportivas de alto rendimiento se han recuperado gracias al esfuerzo del Gobernador Rafael Lacava, entre los más emblemáticos fue la reinauguración el Ronald Story de Naguanagua, el Skate Park del Paseo Cabriales de Valencia, el Gimnasio Manuel Antonio Peñaloza de Puerto Cabello, el Polideportivo Misael Delgado, el Complejo Bicentenario Simón Bolívar y la Villa Olímpica de Naguanagua, entre otros.

“Hemos logrado recuperar espacios de infraestructuras bastantes significativos, 27 instalaciones de alto rendimiento que a pesar de la dificultad con  esfuerzo del gobierno bolivariano hemos podido atender con mantenimiento, recuperación los espacios deportivos que han servido para elevar el mejor desempeño deportivo de nuestros atletas”, concluyó Navarro.

About Redacción @CaraboboGb

Redacción Digital de la Gobernación Bolivariana de Carabobo | Secretaría de Comunicación e Información | Dirección de Diseño y Creación

Check Also

H2Derrotaron a Vikingos de Mérida 5 goles por 0

Coyotes de Carabobo se tituló Bicampeón Nacional en Hockey sobre patines en línea

Por segundo año consecutivo Coyotes de Carabobo se tituló Campeón Nacional en Hockey sobre patines …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *