Home / Destacados / Atendidos más de 17 mil carabobeños en Los Guayos

Atendidos más de 17 mil carabobeños en Los Guayos

H2 - 2019-07-07T143457.769

En aras de brindar la mayor suma de felicidad al colectivo carabobeño, este sábado el gobernador Rafael Lacava acompañó al pueblo guayense durante el despliegue de la Mega Jornada de Atención Integral “Dracuarepazo”, en la cual fueron favorecidas 17 mil 280 personas en áreas de la salud, alimentación, recreación, cultura y deporte.

 Luego de reinaugurar el ambulatorio Las Agüitas, una cancha y un parque con áreas para la práctica de diversas disciplinas deportivas, el mandatario regional realizó un recorrido en compañía del alcalde de la jurisdicción, Miguel Burgos, evidenciando la atención dirigida a niños, jóvenes, adultos mayores y personas con discapacidad, además de aquellas con necesidades especiales, quienes recibieron ayudas técnicas gestionadas a través de la Secretaría de Desarrollo Social y Participación Popular y la alcaldía.

H6 (13)

Cabe destacar que fueron otorgadas un total de 177 ayudas técnicas entre ellas bastones, muletas, sillas de ruedas, colchones y coches ortopédicos, pañales para adultos y medicinas. También fueron entregados 4 mil 670 medicamentos para niños y adultos.

 “¡Como se ve la diferencia! Aquí estamos haciendo un gran esfuerzo, no solamente en las áreas deportivas, de salud, infraestructura, de iluminación y ornato. De verdad esto aquí está caminando, tenemos todavía dificultades y las reconocemos pero no es mantequilla lo que se está haciendo. Pero la verdad verdadera, es que nadie puede decir que en Carabobo no estamos trabajando, nosotros vamos a seguir dándole respuesta y resultados a este pueblo, pase lo que pase,  venga quien venga”, enfatizó Lacava.

Vacunación para niños y adultos

H12

De igual manera, se prestó servicio de inmunización a 254 personas entre adultos y niños con la colocación de las vacunas: fiebre amarilla, polio, SRP (sarampión, rubeola y parotiditis), pentavalente, toxoide tetánico diftérico, hepatitis B, SR (sarampión y rubeola), y un total de 113 personas asistieron a consulta odontológica, mientras que otras 50 realizaron análisis de laboratorio en la unidad móvil perteneciente a Insalud.

 Esta jornada también permitió favorecer a 1500 personas que acudieron a consulta de medicina general, mientras que otras 300 asistieron al área de oftalmología donde recibieron atención oportuna por parte de los médicos que integran la Misión Barrio Adentro. Por su parte, funcionarios de Protección Civil Carabobo brindaron 375  asistencias primarias y tomas de tensión arterial en general.

Diez mil “Dracuarepas”

H10 (1)

Como es característico en este evento, los asistentes pudieron degustar de las Dracuarepas, rellenas con distintos condumios de pernil, carne molida y pollo, que en esta ocasión fueron elaboradas por más de 100 madres procesadoras del Frente “Fernanda Bolaños”, quienes se encargaron de preparar y servir aproximadamente 10 mil “Dracuarepas” para el pueblo de Los Guayos.

¡Excelente jornada!

Stalin Fernandez

Stalin Fernández, habitante del sector Isla La culebra del municipio Los Guayos, extendió palabras de agradecimiento al mandatario nacional, regional y municipal. “Gracias a nuestro gobernador Rafael Lacava y al alcalde Miguel Burgos, los vecinos estamos aprovechando esta jornada de salud, alimentación. De verdad es excelente jornada, donde además fue rehabilitado un parque para el disfrute de los niños”, destacó.

 Resaltó que Rafael Lacava a través de su gestión de gobierno ha rehabilitado espacios en la entidad en materia de limpieza, mantenimiento de carreteras, vías y autopistas, así como también enfatizó que han sido recuperados distintos sectores entre ellos salud, deporte, recreación, servicios públicos, entre otros que a juicio de Fernández, han cambiado el semblante de la región desde la llegada del mandatario regional.

Cristian Paramaconi

Por su parte, Cristian Paramaconi, integrante del Movimiento Somos Venezuela, manifestó que este tipo de iniciativas consolidan la revolución bolivariana en el municipio Los Guayos e insistió que el éxito de la gestión social de los gobiernos, se fundamenta en estar del lado del pueblo, “más que todo en la parte social, cultural, deportiva, recreativa y nuestro gobernador es original porque está siempre de la mano con nuestro pueblo”.

Nereida Zerpa-

Entretanto, Nereida Zerpa, residente del sector Félix Ríos Norte, expresó que gracias al despliegue del gobierno de calle en la localidad, se han materializado distintas ayudas para el pueblo, entre ellas atención en el área de salud y entrega de medicamentos de manera gratuita.

Finalmente Yuliet Sánchez, resaltó que, “hay un gran equipo fortalecido por nuestro alcalde Miguel Burgos y nuestro gobernador Rafael Lacava, que se encuentra en constante trabajo en apoyo a la rehabilitación del ambulatorio, así como la asistencia social brindada en el área de salud, entrega de ayudas técnicas, además del área recreativa que favorece a la juventud de todo el municipio”. Resaltó que esta área de encuentro deportivo permitirá a niños desarrollarse en distintas disciplinas entre ellas voleibol de playa.

 

About Redacción @CaraboboGb

Redacción Digital de la Gobernación Bolivariana de Carabobo | Secretaría de Comunicación e Información | Dirección de Diseño y Creación

Check Also

H2

Gobierno bolivariano inauguró transporte ferroviario Guacara-San Diego

En aras de garantizar el traslado oportuno, eficaz y eficiente de todos los carabobeños, a …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *