Home / Destacados / Atendidas 42.200 familias en siete primeras jornadas de las Cayapas de GasDrácula

Atendidas 42.200 familias en siete primeras jornadas de las Cayapas de GasDrácula

Un total de 42.200 familias carabobeñas han sido atendidas en el desarrollo de las primeras siete jornadas de las Cayapas de GasDrácula, iniciativa impulsada por el Gobernador Rafael Lacava a fin de regularizar los despachos y distribución del gas doméstico en la entidad.

H3 (12)

Así lo informó  José Fernando Pérez, presidente encargado de la corporación GasDrácula, durante el inicio del ciclo de asambleas comunitarias para conocer de primera mano, las inquietudes y sugerencias del poder popular sobre los despachos y distribución del insumo en sus localidades.

Desde la emblemática urbanización La Isabelica, en la parroquia Rafael Urdaneta del municipio Valencia, el funcionario aseguró que durante la aplicación del programa han sido atendidas 150 comunidades de los municipios Carlos Arvelo, Puerto Cabello, Juan José Mora, Guacara, Libertador, la parroquia Rafael Urdaneta del municipio Valencia y Diego Ibarra.

“Hemos logrado un saldo positivo durante estas primeras jornadas. Estamos hablando que 42.200 familias carabobeñas las cuales han sido atendidas en estas jornadas extraordinarias, con el agregado, esto debemos resaltarlo, que los despachos regulares, fuera de las cayapas, no se han detenido y se desarrollan con normalidad”, precisó.

Pérez adelantó que en los próximos días, el gobernador Rafael Lacava, anunciará una serie de acciones adicionales a fin de mejorar la distribución del gas doméstico en la entidad.

Asambleas comunitarias

Al referirse a la articulación con las instancias del pueblo organizado, Pérez aseguró que las asambleas comunitarias, además de aclarar dudas entre los lugareños, busca estrechar los lazos de cooperación con los líderes y voceros de las comunidades, garantes y corresponsables del éxito de los despachos.

H5 (8)

Acompañado del director de la planta Valencia 2, Jesús Riera, Pérez afirmó que GasDrácula realiza un “esfuerzo sobrehumano” para poder recuperar en 60 días aproximadamente, el atraso en la distribución, producto de la insuficiencia del GLP a nivel nacional.

“Ustedes deben saber que el gobernador Rafael Lacava y nosotros como corporación estamos comprometidos en llevar el insumo a las más de 754.000 familias que atendemos en Carabobo, además de garantizar el suministro a la industria y a los comercios. Sepan que Carabobo es la tercera entidad con mayor consumo de gas y la primera con los precios más bajos del país”, expresó.

En ese sentido, el funcionario pidió calma a la población, al asegurar que gracias al Gobierno Nacional y Regional, el gas  llega diariamente a la entidad, por lo que confían en poder cubrir la demanda en el menor tiempo posible.

“Para abastecer a Carabobo necesitamos unas 15 cisternas diarias. Aún está llegando mucho menos que eso, pero podemos decir que todos los días contamos con producto de Jose y Cardón, y con eso estamos trabajando y haciendo lo que mejor podemos para garantizar el suministro de acuerdo al cronograma de pago. La estrategia ha rendido sus frutos. Pedimos la colaboración de los jefes de comunidad, consejos comunales y UBCH para trabajar juntos en pro del rescate de la prestación del servicio”, destacó.

Apoyo a plan de distribución masivo de GLP

Eliézer Veliz, habitante de La Isabelica, se mostró con la asamblea comunitaria, integrada por los adultos mayores de la zona, ya que a su juicio, representa una manera eficiente de promover el diálogo oportuno y sincero en la región.

H1 (14)

“En el marco del diálogo planteado por nuestro Presidente Nicolás Maduro, el gobernador Rafael Lacava y el alcalde de Valencia, Alejandro Marvez, estamos abiertos a seguir cooperando en este gran esfuerzo por el entendimiento nacional para solventar los problemas de los servicios públicos y contribuir a su optimización”, destacó.

Entre tanto, Gustavo Vásquez, habitante de La Isabelica, saludamos esta iniciativa del gobernador Rafael Lacava y la corporación GasDrácula, con el propósito que el gas llegue a todos los niveles.

“Saludamos esta iniciativa y le invitamos al gobernador a que siga promoviendo acciones como ésta, a fin que con nuestra participación y la de las instituciones públicas podamos solventar las fallas en la distribución”, puntualizó.

About Redacción @CaraboboGb

Redacción Digital de la Gobernación Bolivariana de Carabobo | Secretaría de Comunicación e Información | Dirección de Diseño y Creación

Check Also

IMG-20240421-WA0127

Veedores internacionales: “Carabobo ha demostrado un ejercicio profundo de la democracia”

Con total normalidad y masiva participación se desarrolla en la entidad carabobeña la Consulta Popular …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *