Bajo el lema vibrante de “Aquí Manda el Pueblo”, el Poder Popular carabobeño dio un ejemplo de participación activa y consciente, extendiendo su presencia en los centros electorales hasta altas horas de la noche para dar cierre a una histórica jornada de la Segunda Consulta Popular Nacional 2025.
Desde los corazones organizados de las Unidades de Batalla Bolívar Chávez (UBCH), consejos comunales y asambleas populares, miles de ciudadanos acudieron con entusiasmo a los centros de votación, decididos a construir, con sus propias manos y decisiones, el porvenir de sus comunidades.
En la Unidad Educativa General Rafael Urdaneta, en La Isabelica, del municipio Valencia, Elio Saavedra, juez de Paz y vecino comprometido, destacó que más de mil 200 personas participaron en la elección de proyectos fundamentales para fortalecer la comuna en este sector.
“Hoy hemos sido protagonistas de la democracia directa. La participación ha sido ejemplar y masiva; nuestros vecinos han demostrado que creen en la construcción colectiva”, enfatizó.
Por su parte, Ruth Bastardo celebró el fervor popular que se mantuvo firme y constante hasta el cierre de la jornada.
Destacó la participación activa de las comunidades, subrayando que, a pesar del paso de las horas, los ciudadanos se mantuvieron en los centros de votación, demostrando un alto nivel de compromiso cívico.
“Ya siendo casi las ocho de la noche, estamos concluyendo una jornada extraordinaria. Nuestra comunidad ha dicho presente con pasión y compromiso. Ha sido un éxito total”, expresó.
Vecinos y voceros comunales agradecieron al presidente Nicolás Maduro y al gobernador Rafael Lacava por impulsar esta herramienta de empoderamiento popular, que no solo permite la postulación de propuestas surgidas del pueblo, sino también garantiza la gestión de recursos para su ejecución efectiva.