Home / Seguridad Alimentaria / Carabobo Clap / Alimca benefició a 14 mil familias con la entrega del CLAP en Libertador

Alimca benefició a 14 mil familias con la entrega del CLAP en Libertador

(Alcaldía de Libertador)- Conforme a las gestiones realizadas por la Alcaldía del municipio Libertador, a través de la dirección de Desarrollo Social para el Buen Vivir, 63 comunidades de las parroquias Tocuyito e Independencia, recibieron 14 mil cajas de comida correspondiente a los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP), suministradas por la empresa Alimentos Carabobo (Alimca).

Alcaldia de Libertador (1)

Jesús Herrera, director de la dependencia, destacó que los alimentos vinieron directamente del Puerto de La Guaira, a fin de garantizar la entrega inmediata y sin intermediarios a las familias que residen en las comunas: Fabricio Ojeda, Árbol de las Tres Raíces, Patria y Revolución, Yusbelis Ramos y Grandes Ilustres.

Alcaldia de Libertador (2)

“Con beneficios como este, el alcalde Juan Perozo junto al gobernador, Rafael Lacava y al presidente de la República, Nicolás Maduro, protegen la alimentación del pueblo organizado”, aseguró Herrera.

Dilia Narváez, vecina de la comunidad Caramacatal Agrícola, comentó que en su sector son favorecidos 30 hogares, por lo que agradeció a los entes gubernamentales por permitirles adquirir la comida a precios accesibles, a diferencia de los comercios privados e informales.

Por su parte, Johana Solarte, habitante del sector Palmar de Paya, aplaudió la llegada de las cajas que representan una gran ayuda para las 66 familias que viven en la zona. “La jornada fue muy buena y rápida, en mi caso, cinco personas disfrutaremos de este beneficio, entre ellas una menor de edad”.

Asimismo, Margarita Álvarez, residente de la comunidad Perro Seco, manifestó su satisfacción por la iniciativa impulsada por el Presidente de la República y el mandatario municipal. “Estos alimentos son indispensable para 241 familias que habitamos en esta zona agrícola, tomando en cuenta que se nos dificulta acceder a los productos de primera necesidad”.

Para finalizar, Herrera manifestó que la máxima autoridad municipal, continúa trabajando y ratifica su compromiso con los libertadorenses a través del apoyo a las acciones emitidas por el Gobierno Nacional con la estrategia de los CLAP, considerando que la alimentación es un derecho fundamental de los ciudadanos para gozar de una buena salud.

 

About Redacción @CaraboboGb

Redacción Digital de la Gobernación Bolivariana de Carabobo | Secretaría de Comunicación e Información | Dirección de Diseño y Creación

Check Also

H1

Gestión Lacava desplegó Gabinete Social “Bicentenario Toma de Puerto Cabello”

En el marco de la conmemoración de los 200 años de la Toma de Puerto …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *