Home / Cultura / Alcaldía registró a más de 75 mujeres porteñas en el portal web Emprender Juntos

Alcaldía registró a más de 75 mujeres porteñas en el portal web Emprender Juntos

(Prensa Alcaldía de Puerto Cabello).-  Cumpliendo instrucciones del presidente Nicolás Maduro, este miércoles 23 de marzo se realizó la Jornada de Caracterización y  Registro de Mujeres Emprendedoras de Puerto Cabello, dando continuidad al Conversatorio ‘’Herraduras del Emprendimiento y las 4F’’, acciones que se llevan a cabo gracias a las políticas sociales del alcalde Juan Carlos Betancourt, apoyadas por el gobernador de Carabobo, Rafael Lacava.

Caracterizacion y Registro Emprendedoras 1

Oswaldo Echanagucia, presidente de MercaPuerto, indicó que durante la actividad más de 75 féminas emprendedoras del municipio fueron inscritas en la plataforma de integración de emprendedores venezolanos, Emprender Juntos,  a fin de optar por el financiamiento por parte de la banca.

Caracterizacion y Registro Emprendedoras 2

‘’En Puerto Cabello estamos desarrollando las 4F en función de ayudar y acompañar a  las emprendedoras para que puedan formalizar sus negocios; las hemos orientado para que sepan los pasos a seguir y los lineamientos a fin de que puedan establecerse como pequeñas y medianas empresarias. Esto se hace posible en nuestra Ciudad Cordial gracias a la alianza perfecta entre la Secretaria de Desarrollo Social del Gobierno del estado Carabobo en conjunto con la Alcaldía de Puerto Cabello’’, resaltó.

Caracterizacion y Registro Emprendedoras 4

Así mismo,  explicó que luego de este paso, procederán a realizar el enlace con las instituciones bancarias para la entrega de financiamientos, y  por último se desarrollarán las ferias, donde estas mujeres podrán vender y comercializar sus productos.

Por su parte Rosa Rojas, directora general de Fortalecimiento Comunitario de la Secretaría de Desarrollo Social de la Gobernación de Carabobo, destacó que el portal web Emprender Juntos, es una iniciativa del mandatario nacional para apoyar el emprendimiento nacional.

‘’Se realizó la inscripción en esta plataforma creada para los emprendedores, en la cual podrán tener acceso a las bondades de las 4F, programa bandera del Presidente de la República para impulsar a los emprendedores y a los pequeños comerciantes  de los territorios comunales’’, comentó Rojas.

Caracterizacion y Registro Emprendedoras 3

De igual forma, agradeció al mandatario local y a la Primera Combatiente de la ciudad, María Daniela de Betancourt  por ‘’colocar a Puerto Cabello como municipio bandera en el proceso de emprendimiento en esta nueva etapa de la economía venezolana’’, aseveró.

About Secretaría Redacción

Check Also

2 (5)

El SPNS entregó factores de coagulación a pacientes hemofílicos en Carabobo

En un esfuerzo por garantizar el acceso equitativo y la calidad del tratamiento para los …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *