(Prensa Alcaldía de Valencia).- Con el propósito de evitar el desborde de aguas negras o inundaciones y en atención al llamado de las comunidades, la Alcaldía de Valencia desplegó cuadrillas de limpieza de sumideros en la calle 130 de Las Acacias, como medida de prevención ante las constantes lluvias registradas en el municipio.
Sana Rafeh, presidenta del Instituto Autónomo Municipal de Vialidad (Iamvial), informó que tras realizar la limpieza respectiva, trabajadores de este ente se encuentran reparando las rejillas de los sumideros de este sector, a fin de mejorar el funcionamiento de los estos y evitar cualquier eventualidad relacionada al desbordamiento de los desagües.
“En la Alcaldía estamos atendiendo los llamados que realizan las comunidades en donde se han visto afectados algunos ciudadanos por las lluvias, inundaciones o el derrame de aguas negras. Nos hemos movilizado por diferentes urbanismos de la capital carabobeña, previniendo eventualidades que se pudieran presentar”, afirmó.
Además, señaló que las brigadas de mantenimiento y saneamiento han estado trabajando en los últimos días en la avenida Bolívar, acatando las políticas de prevención que promueven el Gobierno regional, liderado por Rafael Lacava, y municipal, por Alejandro Marvez.
Rafeh recordó a la ciudadanía que pueden realizar sus solicitudes en las oficinas de Iamvial, ubicadas en el centro comercial Paseo Las Industrias, o través de las redes sociales del instituto.