Home / Municipios / Alcaldía de Valencia reactivó pozo de agua potable en Trapichito

Alcaldía de Valencia reactivó pozo de agua potable en Trapichito

(Prensa Alcaldía de Valencia).- La Alcaldía de Valencia benefició a 2 mil familias con la reactivación de un pozo de agua potable en la comunidad Trapichito, como parte de las acciones de atención y respuesta en materia de servicios públicos que se ejecuta en la parroquia Miguel Peña.

19.04.2021 - H1 Acaldía de Valencia

Luis Barrios, director de Servicios y Obras Públicas, informó que el equipo de ingenieros realizó un trabajo en el sistema de agua subterráneo, el cual fue activado para mejorar el suministro de este importante recurso a los habitantes de la manzana I del mencionado sector.

“Estamos reactivando este pozo profundo, instalamos un nuevo motor de 10hp y se realizó el mantenimiento al tablero de control, quedando en funcionamiento con una distribución de 3.5 litros de agua por segundo”, explicó.

Detalló que al sistema hídrico también se le realizó la instalación de un relé de nivel y otro temporizador, además del cableado para sonda, con el objetivo de optimizar el funcionamiento del equipo de bombeo.

Enfatizó que gracias al compromiso del alcalde Alejandro Marvez en mejorar la calidad de vida de los valencianos, fueron beneficiadas 2 mil familias con la puesta en marcha del pozo de agua potable.

“Seguimos abocados en atender las necesidades del pueblo como premisa en la gestión de nuestra autoridad local y en articulación perfecta con el gobernador Rafael Lacava”, puntualizó.

About Redacción @CaraboboGb

Redacción Digital de la Gobernación Bolivariana de Carabobo | Secretaría de Comunicación e Información | Dirección de Diseño y Creación

Check Also

H1 (5)

Bricomiles de Salud rehabilitaron Consultorio popular “Jacinto Lara” de Las Palmitas

En el marco de las Siete Líneas Estratégicas de Gobierno del Presidente Nicolás Maduro y …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *