Home / Municipios / Alcaldía de Valencia incentiva a mujeres a prevenir el Cáncer de Mama

Alcaldía de Valencia incentiva a mujeres a prevenir el Cáncer de Mama

(Prensa Alcaldía de Valencia).- En el marco del Mes Rosa, la Alcaldía de Valencia, a través del Instituto Municipal de la Mujer “Columba Rivas”, realizó conversatorio sobre la importancia de la prevención en la lucha contra el cáncer de mama.

H1 (9)

Milagros Iturre, presidenta del Instituto Municipal de la Mujer, informó que en la actividad, que busca crear conciencia sobre esta patología, se discernió sobre los diferentes factores de riesgo y la importancia de que las mujeres tengan conocimiento de su cuerpo.

 “La prevención a través del autoexamen y el reconocimiento de nuestro cuerpo es imprescindible, el más mínimo cambio de forma, tamaño o color amerita una consulta médica”, dijo.

 Detalló que la actividad estuvo llena de anécdotas de grandes luchadoras sobrevivientes del cáncer de mama, quienes compartieron sus experiencias, al tiempo que indicó que para cerrar las asistentes disfrutaron de una bailoterapia.

H2 (7)

Iturre manifestó que con el apoyo del alcalde Alejandro Marvez y la primera dama, María de Marvez, continuarán trabajando para garantizar el bienestar y los derechos de las mujeres valencianas.

About Redacción @CaraboboGb

Redacción Digital de la Gobernación Bolivariana de Carabobo | Secretaría de Comunicación e Información | Dirección de Diseño y Creación

Check Also

H1

Gestión Lacava desplegó Gabinete Social “Bicentenario Toma de Puerto Cabello”

En el marco de la conmemoración de los 200 años de la Toma de Puerto …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *