Home / Cultura / Alcaldía de Valencia inauguró exposición “Íconos de mi Ciudad” de Marcelino Juárez

Alcaldía de Valencia inauguró exposición “Íconos de mi Ciudad” de Marcelino Juárez

(Prensa Alcaldía de Valencia)-. Desde los espacios del Centro de Artes Vivas “Alexis Mujica” (Cavam), ubicado en las adyacencias de la Plaza Bolívar de Valencia, fue inaugurada con éxito la exposición del artista Marcelino Juárez “Íconos de mi Ciudad”.

ÍCONOS DE MI CIUDAD (1)

Esta muestra, organizada por la Comisión para la Cultura y el Patrimonio Histórico de Valencia, al frente de Denis Miraldo, está compuesta por ilustraciones realizadas a colores de diversas edificaciones arquitectónicas como museos, iglesias y comercios emblemáticos de la ciudad, en algunos casos intervenidas con algunos personajes.

Miraldo detalló que la exposición “Íconos de mi Ciudad” nació durante la pandemia y se convirtió en una iniciativa exitosa, que permitió entrar en contacto con la ciudad.

ÍCONOS DE MI CIUDAD (2)

Por su parte, Marcelino Juárez, autor de la serie de ilustraciones, expresó su alegría por la presentación de su obra en el Cavam, al tiempo que aseguró que con esto se busca rescatar las raíces de los valencianos, su historia y el amor por sus tradiciones.

“El amor por Valencia y la preocupación por querer que el valenciano se apropie de sus raíces fueron mi motivación para llevar adelante esta obra y con esta serie me he dado cuenta que el valenciano tiene un amor inmenso por sus tradiciones, desde el sentir nostálgico por una casa natal hasta por un comercio representativo”, señaló Juárez.

ÍCONOS DE MI CIUDAD (3)

Dalia Correa, presidente de la Fundación para el Fomento y Desarrollo de Obras y Actividades Turísticas y Recreacionales (Fundatur) reconoció a Marcelino Juárez como un gran artista y persona sensible que lucha por la ciudad, que se ha convertido en referencia gracias a su obra.

“Con su obra el autor busca generar el afianzamiento de identidad de los valencianos y de los valencianos, también porque busca en general ese pensamiento que nos lleve a querer las artes, el dibujo y a querer lo propio, lo nuestro, algo que es muy importante en éstos tiempos”, explicó Correa.

Esta muestra ilustrada estará en exhibición por el lapso de un mes en los espacios del Cavam, de lunes a viernes a partir de la 9:00 de la mañana hasta la 1:00 de la tarde.

About Secretaría Redacción

Check Also

2

Presidente Maduro: “Cada soldado es heredero de la gloria de Carabobo”

Con la alegría y el patriotismo que caracteriza al pueblo venezolano, este viernes se conmemoraron …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *