Home / Municipios / Alcaldía de Valencia impulsa plan de reciclaje en la ciudad

Alcaldía de Valencia impulsa plan de reciclaje en la ciudad

H1 (100)

(Prensa Alcaldía de Valencia).- Con el propósito de educar y concienciar a la población sobre el tema del reciclaje, la Alcaldía de Valencia inició plan piloto en la ciudad.

 Douglas Torrens, presidente de Corpociudad de Valencia, explicó que este proyecto, impulsado por el alcalde Alejandro Marvez, tiene como objetivo contribuir con la limpieza de la ciudad e incentivar a la población a la clasificación de los residuos sólidos como: cartón, plástico y vidrio.

 Declaró que la intención es desplegar un plan para fortalecer la educación, el reciclaje y el manejo adecuado de materiales de desechos, lo cual brindará diversos beneficios a las comunidades.

 “Siguiendo los lineamientos del alcalde Alejandro Marvez y el gobernador Rafael Lacava, arrancamos con este plan de reciclaje que busca mejorar el manejo efectivo de los residuos, además de crear conciencia entre los valencianos para lograr una Valencia limpia y bonita”, dijo.

 Detalló que durante jornadas realizadas en las comunidades de La Isabelica, Parque Valencia y La Quizanda, se lograron recolectar más de mil kilos de plástico y cartón, al tiempo que indicó que los vecinos de los mencionados sectores fueron beneficiados con atención médica, odontología y vacunación, además de actividades deportivas y de recreación.

 El presidente de Corpociudad aseguró que en las próximas semanas seguirán recorriendo las comunidades del municipio, promoviendo este proyecto que desarrolla la gestión municipal, con la intención de adelantar una cultura ecosocialista a favor de la ciudad.

About Redacción @CaraboboGb

Redacción Digital de la Gobernación Bolivariana de Carabobo | Secretaría de Comunicación e Información | Dirección de Diseño y Creación

Check Also

H1 (5)

Bricomiles de Salud rehabilitaron Consultorio popular “Jacinto Lara” de Las Palmitas

En el marco de las Siete Líneas Estratégicas de Gobierno del Presidente Nicolás Maduro y …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *