Home / Cultura / Alcaldía de Puerto Cabello honró a la Virgen del Valle en la Marina Punta Brava

Alcaldía de Puerto Cabello honró a la Virgen del Valle en la Marina Punta Brava

(Prensa Alcaldía de Puerto Cabello).- La alcaldía Socialista de Puerto Cabello cumpliendo con las medidas de bioseguridad, honró la mañana de este miércoles a la Virgen del Valle con una Misa Solemne en la Marina Punta Brava del municipio, con la intención de celebrar los 100 años de la coronación canónica de la Virgen María en la advocación de la Patrona de los mares.

Misa en Honor a la Virgen del Valle 1

La eucaristía contó con la presencia de la primera combatiente del municipio María Daniela Díaz de Betancourt, quien participó en la entrega de las ofrendas a la Virgen de Valle.

Misa en Honor a la Virgen del Valle 2

Durante la eucarística el presbítero José Chacón, recordó se realzó el papel de la Virgen María en la historia de salvación y cómo de alguna manera sigue acompañando al pueblo que confía en Dios.

Misa en Honor a la Virgen del Valle 3

“María es una sola, conocida y amada en el oriente venezolano con el nombre Del Valle, pues se dice que su aparición se remonta a ese lugar del Espíritu Santo en Margarita”, dijo.

Misa en Honor a la Virgen del Valle 4

Por su parte, la primera combatiente de Puerto Cabello, María Daniela Díaz de Betancourt, comentó que hoy cuando se cumplen los 100 de la coronación Canónica de la Virgen del Valle, se organizó la misa en su honor para agradecer a la virgen todas la bendiciones que ofrece al pueblo porteño e implorarle por la sanidad, los enfermos y por el cese de la pandemia del Covid-19.

Misa en Honor a la Virgen del Valle 5

Quiero agradecer al presidente Nicolás Maduro, al gobernador Rafael Lacava y al alcalde Juan Carlos Betancourt, por hacer todo lo posible para que el día de hoy pudiéramos celebrar y agradecer en grande los 100 años de la coronación de la Virgen María en la advocación de la Virgen del Valle”, expresó.

Misa en Honor a la Virgen del Valle 6

Una vez concluida la misa, se realizó el tradicional recorrido en lancha con la imagen de la Virgen del Valle, que se ejecutó desde la Marina Punta Brava, pasando por playa Sonrisa, playa Blanca, Muelle Pesquero, El Malecón y la Capitanía del Puerto de Puerto Cabello.

About Redacción @CaraboboGb

Redacción Digital de la Gobernación Bolivariana de Carabobo | Secretaría de Comunicación e Información | Dirección de Diseño y Creación

Check Also

H3

Celebrado XII Encuentro Nacional de Burras y Burriquitas en Naguanagua

Más de 300 cultores y cultoras procedentes de los estados Miranda, Aragua, Cojedes, Distrito Capital, …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *