(Prensa Alcaldía).- La alcaldía de Puerto Cabello, a través de la Dirección de Infraestructura, apoyó la refacción del Santuario del Beato Dr. José Gregorio Hernández, ubicado en la Iglesia Nuestra Señora de La Caridad, acciones que fueron ejecutadas gracias a las políticas sociales lideradas por el alcalde Juan Carlos Betancourt.
Dorangel Peraza, directora sectorial de Infraestructura, comentó que los trabajos culminaron el día miércoles con la intención ofrecer espacios en óptimas condiciones para la Misa Solemne de Entronización y Bendición de las reliquias del venerable Médicos de los Pobres.
Peraza, fue clara en mencionar que en el templo se realizó la rehabilitación de la fachada principal y áreas internas; así como labores de friso y pintura.
“Qué bonita quedó la Iglesia Nuestra Señora de La Caridad, donde a partir de este viernes 11 de junio reposaran las reliquias del Beato Dr. José Gregorio Hernández. Trabajos que fueron solicitados por Monseñor Saúl Figueroa Albornos, y que fueron atendidos de inmediato por nuestro alcalde para dignificar estos espacios”, dijo.
La directora de Infraestructura, señaló que continúan recuperando espacios del municipio, para garantizar lugares en óptimas condiciones. Así mimo, agregó que también continúan los trabajos de refacción en las áreas internas de la Catedral San José del municipio.
Reiteró que es un compromiso del alcalde Juan Carlos Betancourt, recuperar estas joyas arquitectónicas y de gran valor religioso para los habitantes de la ciudad.