Home / Municipios / Alcaldía de Libertador realizó torneo de ajedrez en U.E Anexo “Crispín Pérez” de Tocuyito

Alcaldía de Libertador realizó torneo de ajedrez en U.E Anexo “Crispín Pérez” de Tocuyito

(Prensa- Alcaldía de Libertador)- A fin de pasar un momento cargado de full entretenimiento y diversión, la Alcaldía de Libertador, en conjunto con el Instituto de Deportes (Iamdeli), desarrolló un torneo de ajedrez en la Unidad Educativa Anexo “Crispín Pérez”, de la parroquia Tocuyito, en la que participaron jóvenes de educación media.

Alcaldía de Libertador (1) (1)

Cumpliendo con los lineamientos del alcalde, Juan Perozo en aras de posibilitar espacios de paz, Orelbis Reyes, presidente de Iamdeli informó que los juegos desarrollados en el plantel forman parte de las actividades programadas en el marco de la conmemoración del treinta aniversario (30) del tan prestigioso centro educativo.

“Seguimos trabajando por la masificación del deporte dentro del municipio Libertador, aprovechando cada instante y cada celebración para dar importancia a esta disciplina del ajedrez, considerado como deporte por permitir a pequeños y grandes, el dinamismo, el desarrollo físico e intelectual, además, de la resolución de conflictos y problemas que surgen internamente en la institución”, indicó el titular de la dependencia.

Por su parte, Orlando Capote, instructor deportivo de Iamdeli recalcó que en pro de crear un ambiente de armonía, las y los participantes del torneo de ajedrez, todos de distintas edades y varias secciones, mostraron su unión y compañerismo en el encuentro deportivo.

Asimismo, Eulices Castellano, jugador del torneo dijo “me parece interesante este tipo de encuentros deportivos dentro de la institución, ya que, el ajedrez es un juego que nos permite estar concentrados y elevar nuestro coeficiente intelectual”.

Igualmente, José Valdilleso, estudiante participante agradeció a la Alcaldía, por tomarlos siempre en cuenta con el apoyo continuo de actividades deportivas y recreativas.

Para finalizar, Orelbis Reyes dio a conocer los institutos que visitaran prontamente para ejecutar actividades como estas, entre ellos se encuentran la Unidad Educativa “Jesús de Nazaret” y “La Lagunita”, también aseguró que el personal docente, administrativo y obrero se unirán a estos campeonatos de ajedrez para que pasen y disfruten de un rato ameno en compañía de sus compañeros de trabajo.

 

About Redacción @CaraboboGb

Redacción Digital de la Gobernación Bolivariana de Carabobo | Secretaría de Comunicación e Información | Dirección de Diseño y Creación

Check Also

H1

Gestión Lacava desplegó Gabinete Social “Bicentenario Toma de Puerto Cabello”

En el marco de la conmemoración de los 200 años de la Toma de Puerto …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *