Home / Municipios / Alcaldía de Libertador reactivó pozos en las comunidades La India y Colinas del Rosario

Alcaldía de Libertador reactivó pozos en las comunidades La India y Colinas del Rosario

(Alcaldía de Libertador)- Considerando que los servicios públicos son prioridad para el bienestar de la ciudadanía, la Alcaldía del municipio Libertador, a través del Instituto del Agua (Imdali), colocó en funcionamiento los pozos profundos de las comunidades La India y Colinas del Rosario, ubicadas en la parroquia Tocuyito.

Alcaldia de Libertador (2)(1)

En primer lugar, Ronny Tovar, presidente del Imdali, explicó que en la zona de La India se logró reactivar el pozo que venía presentando fallas eléctricas. “Extrajimos el equipo de bombeo y en su diagnóstico observamos que el motor estaba en buen estado a diferencia de la bomba que tenía los impulsores y la válvula check deteriorados”.

Luego de arduos esfuerzos, el titular de la dependencia destacó que fue reparado el daño mencionado con la sustitución de los equipos, quedando el pozo habilitado con un bombeo de 3 litros por segundo aproximadamente.

Alcaldia de Libertador (1)Por otro lado, Tovar informó que se trasladaron a la comunidad Colinas del Rosario para instalar un nuevo equipo de bombeo que consistió en un motor y en una bomba de 10 HP, lo que permitió colocar en marcha el pozo con un suministro de 6 litros por segundo, tras encontrarse fuera de servicio desde hace varios meses.

“Nuestro trabajo es dar respuestas inmediatas y satisfactorias, sobre todo en lo relacionado con el tema del agua, tomando en cuenta que es vital para la limpieza y la higiene de cada hogar”, aseguró el máximo representante del instituto.

De esta manera, el mandatario municipal, Juan Perozo, ratifica su compromiso con los libertadorenses en materia de servicios públicos, cuyas labores se mantendrán constantemente en las parroquias Tocuyito e Independencia.

About Redacción @CaraboboGb

Redacción Digital de la Gobernación Bolivariana de Carabobo | Secretaría de Comunicación e Información | Dirección de Diseño y Creación

Check Also

H1 (5)

Bricomiles de Salud rehabilitaron Consultorio popular “Jacinto Lara” de Las Palmitas

En el marco de las Siete Líneas Estratégicas de Gobierno del Presidente Nicolás Maduro y …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *