Home / Municipios / Alcaldía de Libertador ha brindado más de 32 mil atenciones médicas

Alcaldía de Libertador ha brindado más de 32 mil atenciones médicas

(Prensa Alcaldía de Libertador)- Porque la salud tiene un papel fundamental en la ciudadanía, el alcalde del municipio Libertador, Juan Perozo, a través de la Fundación Centro de Salud Comunal y Desarrollo Integral (Cesade), logró brindar más de 32 mil atenciones médicas mediante jornadas gratuitas de salud preventiva realizadas durante los primeros tres trimestres del año.

Alcaldía de Libertador  (1)

La máxima autoridad local, explicó que de la cantidad mencionada de atenciones se registraron un total de 5 mil 316 en el centro de salud, relacionadas con las consultas de medicina general, odontología, fisioterapia, psicología, servicios de emergencia y entregas de medicamentos, garantizando el apoyo oportuno a la colectividad.

Con relación al Programa de Salud Sexual y Reproductiva (Prosare), el alcalde Perozo, comentó que se efectuaron consultas de gineco-obstetricia y de planificación familiar, a su vez se realizaron citologías y se entregaron métodos anticonceptivos sin costo alguno a hombres y mujeres, para un total de 2 mil 527 asistencias.

En esa línea, el mandatario informó que ofrecieron 4 mil 431 atenciones mediante el programa Cardiovascular, Renal, Endocrino-Metabólico (Carem), el cual busca contribuir con el mejoramiento de pacientes con casos especiales, lo que incluyó revisiones generales y la entrega de medicamentos a las personas inscritas en el programa.

Alcaldía de Libertador  (2)

Haciendo referencia al servicio de inmunización, la máxima autoridad de Libertador, expresó que se aplicaron un total de 2 mil 497 vacunas, entre ellas las dosis de toxoide tetánico o diftérico, anti-hepatitis “B”, BCG y anti-poliomielítica.

Por su parte, Adriana Molinar, presidenta de Cesade, detalló que se dieron 3 mil 457 asistencias en operativos médicos llevados a las comunidades, facilitando los servicios a los más vulnerables como los niños, adultos mayores y mujeres embarazadas. Destacó que también se ejecutaron jornadas de esterilización por laparoscopia, donde beneficiaron 210 mujeres, adicionalmente se favorecieron 20 damas con consulta, toma de muestra de citología y examen de mamas en la comunidad Nueva Valencia.

Molinar resaltó que trabajan articuladamente con la red de ambulatorios que hace vida en el municipio y con la coordinación regional de Barrio Adentro, a fin ofrecer una mayor cobertura de las especialidades médicas, además permanecen enlazados con varias comunidades mediante los consejos comunales y comunas encargadas de conformar los Comités de Salud que permitirán la ejecución, control social y evaluación de las actividades relacionadas con la salud.

Para finalizar, el alcalde Perozo aseguró que continuarán trabajando sin descanso para garantizar la salud del pueblo, en lo que resta del año 2018, manteniendo sus servicios de lunes a viernes de 7:00 de la mañana a 05:00 de la tarde en su sede ubicada en la avenida Bolívar del centro de Tocuyito

About Redacción @CaraboboGb

Redacción Digital de la Gobernación Bolivariana de Carabobo | Secretaría de Comunicación e Información | Dirección de Diseño y Creación

Check Also

H1 (5)

Bricomiles de Salud rehabilitaron Consultorio popular “Jacinto Lara” de Las Palmitas

En el marco de las Siete Líneas Estratégicas de Gobierno del Presidente Nicolás Maduro y …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *