Home / Municipios / Alcaldía de Libertador atendió a más de cien personas mediante abordaje nutricional

Alcaldía de Libertador atendió a más de cien personas mediante abordaje nutricional

(Prensa Alcaldía de Libertador)- La Alcaldía del municipio Libertador, mediante el Instituto Autónomo Municipal de la Mujer (Iammujer) en conjunto con el Instituto Nacional de Nutrición (INN), inició el plan integral de vulnerabilidad nutricional con la atención completa a más de 120 vecinos de la comunidad El Vigía, ubicada en la parroquia Tocuyito.

 

Alcaldia de Libertador (1)

 

“La atención priorizada va dirigida a  niños, embarazadas, madres lactantes y adultos mayores de la zona, a quienes se le aplicó  los instrumentos de medición como la toma del peso, talla y circunferencia de brazo izquierdo, para detectar como se encuentran físicamente y atenderles respectivamente” enfatizó, el alcalde, Juan Perozo.

 

Alcaldía de Libertador (2)

 

 

Por su parte, Angélica Escalona, presidenta de Iammujer, destacó que el abordaje  arrancó en esa comunidad tras un diagnóstico previo donde verificaron la vulnerabilidad que existe en los habitantes del sector, donde las mujeres embarazadas son las más afectadas por no  contar con una alimentación adecuada, durante su proceso de gestación.

 

La titular de la dependencia, agregó, que las promotoras de instituto municipal contaron con el apoyo de las voceras del concejo comunal del referido sector, quienes sumando esfuerzos ayudaron a evaluar las condiciones sociales de cada hogar en pro de ayudarles con el bienestar nutricional.

 

Alcaldia de Libertador (3)

 

En ese sentido, Víctor Flores, coordinador regional del INN, detalló que estos abordajes  tienen como  propósito erradicar la mala nutrición de los habitantes, que en ocasiones por falta de información en la materia, olvidan elementos que son importantes para gozar de una salud óptima.

 

Asimismo, Sara Rivero, vecina del sector, agradeció la gestión del alcalde, Juan Perozo por tomar en cuenta los derechos de la ciudadanía en cuanto a la buena u correcta nutrición, porque les permite ser atendidos en su comunidad. “Estamos contentos con este tipo de acciones que nos benefician directamente, debido a que acudir a un especialista nutricional es un poco difícil por los altos costos de las consultas”.

 

Para finalizar, Escalona refirió que con este tipo de jornadas, el alcalde Juan Perozo, en conjunto con las instituciones gubernamentales, continúa trabajando para mejorar la calidad de vida de los libertadorenses, garantizando el derecho a la salud mediante una atención oportuna.

About Redacción @CaraboboGb

Redacción Digital de la Gobernación Bolivariana de Carabobo | Secretaría de Comunicación e Información | Dirección de Diseño y Creación

Check Also

H1 (5)

Bricomiles de Salud rehabilitaron Consultorio popular “Jacinto Lara” de Las Palmitas

En el marco de las Siete Líneas Estratégicas de Gobierno del Presidente Nicolás Maduro y …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *