Home / Municipios / Alcaldía atendió más de 10 mil mujeres libertadorenses en el tercer trimestre del año

Alcaldía atendió más de 10 mil mujeres libertadorenses en el tercer trimestre del año

(Prensa Alcaldía de Libertador)- Tomando en cuenta el rol protagónico que tiene la mujer en la sociedad, el alcalde del municipio Libertador, Juan Perozo, a través del Instituto Autónomo de la Mujer (Iammujer), atendió a más de 10 mil mujeres de las diferentes comunidades de la jurisdicción, durante el tercer trimestre del año.

La máxima autoridad municipal, explicó que de la cantidad mencionada, se registraron más de 900 casos de violencia de género atendidos de manera legal, gracias a las áreas de atención al ciudadano y asesoría especializada que se brinda desde las oficinas del instituto, que ahora están ubicadas en el centro comercial Guaparo (adyacente a la plaza Bolívar de Tocuyito).

1540480343563_Alcaldía de Libertador  (2)

“Buscamos que las damas venzan las limitaciones impuestas y se valoren a sí mismas, pues eso permitirá disminuir las acciones negativas dentro del núcleo familiar, construyendo nuevos lazos y estructuras sociales donde se le dé el lugar y la atención justa a este hermoso género que tiene un papel importante en la sociedad venezolana”, aseveró Perozo.

Asimismo, señaló que han beneficiado a más 20 comunidades con conversatorios de parto humanizado, lactancia materna, sexo preventivo, métodos anticonceptivos, resolución de conflictos, entre otros temas, contando con el apoyo de la dirección general de los Derechos Humanos del Ministerio del Poder Popular para los Procesos Interiores, Justicia y Paz, representadas por las abogadas Tifanny Parra y Mariangel Calvo.

Por su parte, Angélica Escalona, presidenta de Iammujer, resaltó que su equipo de trabajo se ha hecho presente en los ocho sectores de La Yaguara, Barrera Norte, Sabana del Medio, Barrerita, La Gran Sabana, El Vigía, Nueva Villa, La India y otras comunidades tanto de la parroquia Tocuyito como Independencia.

1540480344995_Alcaldía de Libertador  (1)

“También estuvimos en las comunidades El Vigía y Zanjón Dulce donde se crearon los Círculos de Lactancia Materna. En esta última mencionada, realizamos un acompañamiento al Instituto Nacional de Nutrición (INN) quien captó el peso y la talla de niños, adolescentes, adultos mayores y mujeres embarazadas”, destacó la titular de la dependencia, al subrayar que también visitaron la zona de Simón Bolívar para registrar a las mujeres productoras.

Finalizando, el alcalde Juan Perozo, aseguró que continuará manteniendo enlaces con el Ministerio del Poder Popular para la Mujer y la Igualdad de Género, en pro de seguir prestando servicios de calidad, por lo que las oficinas de Iammujer permanecerán abiertas en horarios de oficina, garantizando asesoría legal, apoyo emocional y acceso a planes y proyectos que optimicen el cuidado y desarrollo de las mujeres de Libertador.

About Redacción @CaraboboGb

Redacción Digital de la Gobernación Bolivariana de Carabobo | Secretaría de Comunicación e Información | Dirección de Diseño y Creación

Check Also

H1 (5)

Bricomiles de Salud rehabilitaron Consultorio popular “Jacinto Lara” de Las Palmitas

En el marco de las Siete Líneas Estratégicas de Gobierno del Presidente Nicolás Maduro y …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *