Home / Municipios / Alcaldía arrancó segunda fase de vacunación en comunidades de Valencia

Alcaldía arrancó segunda fase de vacunación en comunidades de Valencia

(Prensa Alcaldía de Valencia)-  A propósito de la segunda fase del Plan de Vacunación 2018 desplegado en todo el territorio nacional, la Alcaldía de Valencia, a través de la Dirección de Salud, inició jornada de inmunización  en distintas comunidades de la capital carabobeña.

H1 Vacunación

Danette Izaguirre, directora de Salud del ayuntamiento, informó que estas acciones están siendo ejecutadas según los lineamientos del Gobierno nacional así como el Gobierno de Carabobo, a través de la Fundación Instituto Carabobeño para la Salud (Insalud), comprometidos en brindar protección y resguardo a niños y adultos de enfermedades como sarampión, rubéola y difteria.

Señaló que el personal calificado mantendrá operativo en los Centros Asistenciales Médicos y Odontológicos (CAMO), ubicados en las urbanizaciones Parque Valencia, Federación, Democracia, Trigal y Padre Alfonso, así como en la sede de la Alcaldía, en el que estarán disponibles las vacunas DPT o Triple Bacteriana, SR o Doble Viral, Trivalente Viral, Pentavalente y Polio.

H2 Vacunanción
“Invitamos a todas las personas a que asistan a cada uno de los centros asistenciales que hacen vida en nuestro municipio, para que los pequeños obtengan este importante beneficio de vacunarse y así evitar la propagación de enfermedades virales, como en el caso de los habitantes de la parroquia Santa Rosa, en el que ya han sido favorecidos más de 100 niños y jóvenes”, dijo.

Asimismo, exhortó a la colectividad a que soliciten la obtención de vacunas, la cual será realizada previa cita, al tiempo que aprovechó la oportunidad de hacer un llamado a la colectividad para que tomen las medidas preventivas necesarias que eviten la propagación de diversas enfermedades.

La representante local recordó el compromiso adquirido por la gestión del alcalde Alejandro Marvez, quien trabajando de la mano con el gobernador Rafael Lacava y siguiendo lineamientos del Gobierno nacional, continúa velando por la salud y bienestar de los que hacen vida en el municipio.

About Redacción @CaraboboGb

Redacción Digital de la Gobernación Bolivariana de Carabobo | Secretaría de Comunicación e Información | Dirección de Diseño y Creación

Check Also

H1

Gestión Lacava desplegó Gabinete Social “Bicentenario Toma de Puerto Cabello”

En el marco de la conmemoración de los 200 años de la Toma de Puerto …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *