Home / Gobierno de Carabobo / Alcaldes serán contralores de distribución de gas doméstico en Carabobo

Alcaldes serán contralores de distribución de gas doméstico en Carabobo

Cumpliendo con las políticas de desarrollo del gobernador Rafael Lacava, las alcaldías carabobeñas establecieron una alianza con Pdvsa Gas, en el cual los alcaldes se convertirán en contralores directos del servicio de distribución de gas doméstico en la entidad.

H.2

La información fue aportada por Jesús Santander, secretario general de Gobierno, durante el último ciclo de reuniones entre alcaldes e instituciones prestadoras de servicios públicos de la entidad carabobeña.

 El representante de la Gobernación informó que la vigilancia de la venta se reforzará a partir de la llegada del nuevo suministro, que estará más cerca de Carabobo, debido a que ya el Estado le canceló a los buques para que trasladaran, el gas licuado desde la planta José Antonio Ramírez, estado Apure, hasta la ubicada en Guatire, estado Miranda.

C.2

 “Ya se cancelaron los buques que van a trasladar ese gas desde José Antonio Ramírez hasta Guarenas-Guatire, hasta el mes de diciembre, para garantizar que el gas esté más cerca del estado Carabobo y se está articulando directamente con los alcaldes, la orden es que los alcaldes tienen que asumir el control del gas en cada uno de sus municipios y eso debe ser cumplido por la gerencia de Pdvsa Gas comunal”, destacó.

H.1

 La concreción de estos trámites y la compra de tres chutos que se unirán a la flota de unidades, para trasladar el gas hasta Carabobo, permitirá agilizar la transferencia de ese producto hacia los llenaderos de la entidad y así brindar a los carabobeños mejoras en la comercialización.

H.3Estas fueron parte de las soluciones obtenidas de las tres mesas de trabajo celebradas en el Fuerte Paramacay, Naguanagua, bajo la coordinación del general de división, Juan Carlos Du Boulay, comandante de la Zona Operativa de Defensa Integral (ZODI) en la región.

 En esta fase se reunieron los alcaldes Leonel Ruíz de Diego Ibarra, Fairuth Ortega, San Joaquín; Johan Castañeda, Guacara; Miguel Burgos, Los Guayos y Yomar Alvarado, Carlos Arvelo. Los representantes de Hidrocentro, Corpoelec y Pdvsa Gas atendieron todas las solicitudes y presentaron estrategias para canalizarlas. Además participaron Protección Civil y Bomberos y el Sistema de Emergencia VEN 911.

 Jesús Santander también se refirió al suministro de combustible en Carabobo al precisar que ya se ha normalizado la venta en la estaciones de servicio. En materia de seguridad adelantó que próximamente la entidad recibirá una nueva dotación de 78 motos de alta cilindrada, en este sentido explicó que el equipamiento y el trabajo de los organismos, posiciona a Carabobo como el más seguro del país.

C.1

 El secretario general de Gobierno, Jesús Santander, también informó que ya fue despejado el camino que conduce hacia la torre que suministra electricidad hacia Puerto Cabello, gracias a la maquinaria que facilitó la Gobernación. Otro de los resultados positivos fue la reactivación de las vías de conexión de electricidad que cubren desde Valencia a ese municipio costero.

 Distribución de gas debe seguir modelo de CLAP

El alcalde de Guacara, Johan Castañeda, plateó entre sus propuestas aplicar la estructura de venta de los Comité Local de Abastecimiento y Producción (CLAP) al sistema de distribución del gas doméstico, con el propósito de aumentar la capacidad de eficiencia en la comercialización y de esta manera luchar contra los bachaqueros.

H.3

El burgomaestre aplaudió la realización de este ciclo de reuniones que permitirán ofrecer soluciones a corto, mediano y largo plazo a las diferentes demandas de la población en relación con el funcionamiento de los servicios públicos.

About Redacción @CaraboboGb

Redacción Digital de la Gobernación Bolivariana de Carabobo | Secretaría de Comunicación e Información | Dirección de Diseño y Creación

Check Also

5

Formalizado en Shanghái convenio de Hermanamiento con Carabobo

El Gobernador Rafael Lacava, anunció desde Shanghái, la formalización del Convenio de Hermanamiento entre esta …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *