Home / Destacados / Alcalde Marvez supervisó mega jornada de desinfección contra el COVID-19 en Valencia

Alcalde Marvez supervisó mega jornada de desinfección contra el COVID-19 en Valencia

(Prensa Alcaldía de Valencia).-  En el marco del Plan Nacional de Desinfección, Limpieza y Embellecimiento, fue desarrollada una mega jornada de desinfección en diversos sectores y avenidas del municipio Valencia, con el propósito de intensificar las acciones de prevención contra el COVID-19.

DSC_0038

Desde la plaza Cristóbal Mendoza de El Viñedo, el alcalde Alejandro Marvez, supervisó el inicio de esta jornada que contó con la participación de Barrio Nuevo Barrio Tricolor, Bomberos de Valencia y de Carabobo, Guardia Nacional Bolivariana, Protección Civil, Funval, IMA y Policía Municipal de Valencia.

“Todo el equipo, Gobierno nacional, regional y municipal desplegados para combatir el COVID-19, ante el incremento de los casos. Hacemos un llamado a la ciudadanía a que se mantenga en sus hogares y se cumplan los lineamientos del presidente Nicolás Maduro que son por el bien del pueblo; esto no es un juego”, expresó.

DSC_0227Detalló que durante esta jornada, en la que estuvo acompañado por Yulimar Castillo, directora de BNBT, y Héctor Azocar, secretario de Ambiente de la Gobernación, se abordaron las avenidas Bolívar, Cedeño, Fernando Figueredo, Lara, Aranzazu, La Romana, Lisandro Alvarado, además del Boulevard Constitución, el Centro Histórico y Plaza de Toros, cubriendo zonas del norte, centro y sur de la ciudad.

Marvez informó que para este operativo se rociaron más de 230 mil litros de hipoclorito, con el apoyo de 15 camiones cisternas, 50 obreros, 31 fumigadoras, tres gandolas cisternas, una ballena y 30 máquinas asperjadoras.

Asimismo, instó a los comerciantes a cumplir con las medidas de bioseguridad, al tiempo que indicó que de no cumplir se procederá a suspender las licencias de actividades económicas.

“Estamos en contingencia y necesitamos de todos, no pueden haber personas en las mesas de los restaurantes, deben despachar solo para llevar, no podemos arriesgar la vida de las personas. Vamos a ser muy severos con quien no cumpla estos lineamientos”, dijo.

Marvez aseguró que los funcionarios del Cuerpo de Bomberos se mantendrán desplegados con las jornadas de desinfección en todo el municipio, incluyendo centros de salud, comercios, avenidas, mientras que el personal médico continúa con las jornadas de salud Casa por Casa.

About Redacción @CaraboboGb

Redacción Digital de la Gobernación Bolivariana de Carabobo | Secretaría de Comunicación e Información | Dirección de Diseño y Creación

Check Also

H2 (2)

Alcaldía de Valencia activó oficina de Registro Civil en la Ciudad Hospitalaria Dr. Enrique Tejera

(Prensa Alcaldía de Valencia).- La Alcaldía de Valencia activó oficina de Registro Civil en la Ciudad …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *