Home / Municipios / Alcalde Marvez entregó más de cinco mil ayudas sociales en su primer año de gestión

Alcalde Marvez entregó más de cinco mil ayudas sociales en su primer año de gestión

H2 2(Prensa Alcaldía de Valencia) La inclusión y asistencia social formaron parte de las políticas promovidas por el alcalde Alejandro Marvez durante su primer año de gestión en el municipio Valencia, atendiendo el llamado de las personas más necesitadas.

Gracias al despliegue de las Megas Jornadas de Atención Integral “Valencia Te Quiero”, los habitantes de las nueve parroquias de la jurisdicción se vieron beneficiados con las ayudas sociales que otorgó el ayuntamiento, como apoyo médico gratuito en áreas de odontología, pediatría, ginecología, urología y medicina general.

El mandatario local, a través de la dirección de Atención al Ciudadano y la Fundación para la Solidaridad Social (Fundasocial), benefició a adultos, niños, niñas y adolescentes con más de cinco mil ayudas sociales para  intervenciones quirúrgicas, exámenes médicos especializados, medicamentos, quimioterapias, radioterapias, terapias especiales, prótesis auditivas, asistencia social y servicios funerarios.

Marvez entregó ayudas técnicas como muletas, sillas de ruedas, andaderas, pañales desechables de niños y adultos, kits para bebés, entre otros servicios solidarios por medio de los Centros de Desarrollo Vecinal y Casas Comunales.

Por otra parte, los valencianos  pudieron efectuar más de 700 mil diligencias para la obtención de cartas de residencia, actas de defunción, unión estable de hechos, constancia de fe de vida,  permisos de mudanzas, asistencia jurídica, entre otros documentos legales junto a las oficinas de Registro Civil.

Durante el 2018, Alejandro Marvez garantizó que se hicieran valer los derechos de los jóvenes de la ciudad, atendiendo casos de amenaza, asistencia multidisciplinaria, procedimientos conciliatorios e orientación integral, brindando una mano amiga a más de 40 mil niños de la región.

Del mismo modo, gracias al trabajo arduo y oportuno del Consejo Municipal de Derechos del Niño, Niña y del Adolescente, se entregaron partidas de nacimientos a los representantes de los más pequeños de la ciudad por medio de un servicio institucional que gestionó el Gobierno local durante tres días en la Maternidad del Sur.

De esta manera, la solidaridad, apoyo y protección fueron conceptos que caracterizaron las labores del mandatario local en el 2018, asegurando que cada uno de sus movimientos se realizó en pro del bienestar de las familias que hacen vida en el municipio Valencia, bajo las directrices del gobernador Rafael Lacava.

About Redacción @CaraboboGb

Redacción Digital de la Gobernación Bolivariana de Carabobo | Secretaría de Comunicación e Información | Dirección de Diseño y Creación

Check Also

H1 (5)

Bricomiles de Salud rehabilitaron Consultorio popular “Jacinto Lara” de Las Palmitas

En el marco de las Siete Líneas Estratégicas de Gobierno del Presidente Nicolás Maduro y …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *