Home / Municipios / Alcalde Gustavo Gutiérrez aseguró que limpieza de drenajes se intensificó en Naguanagua

Alcalde Gustavo Gutiérrez aseguró que limpieza de drenajes se intensificó en Naguanagua

20190515 JORNADA LIMPIEZA CANAL LA CAMPIÑA - FUNDANAGUA © Cabrera / Alcaldia de Naguanagua

(Prensa Alcaldía de Naguanagua).- El alcalde de Naguanagua, Gustavo Gutiérrez, afirmó que durante las labores de mantenimiento en caños, desembocaduras de ríos y drenajes que se han realizado en este primer semestre del año, fueron removidas decenas de toneladas de desechos sólidos y vegetales, lo que ha evitado situaciones de riesgo mayor en el municipio en lo que va de la temporada de lluvias.

 La primera autoridad municipal, Gustavo Gutiérrez, informó que estas labores se están llevando a cabo en el marco del programa Naguanagua Bella, y con el apoyo del Instituto Fundanagua, las cuadrillas estuvieron trabajando en el punto más crítico de la jurisdicción, como lo es el caño del río El Retobo, uno de los sectores que siempre se ha visto afectado por los desbordamientos durante las precipitaciones.

 Explicó el mandatario que activaron una maquinaria Jumbo y una retroexcavadora para cumplir con la labor preventiva de evitar desbordamientos y minimizar los accidentes en la temporada de lluvias.

 “Hasta ahora hemos venido trabajando para beneficiar a los habitantes de diferentes comunidades, comenzando desde el río El Retobo, y pasando por las inmediaciones de las  residencias de Los Caracaros, la comunidad Praderas de Guayabal y la urbanización Los Guayabitos”, sostuvo.

 Gutiérrez resaltó que estos trabajos también están incluidos en el programa Naguanagua Bella y adelantó que se tiene previsto llegar a comunidades como Guayabal, Las Quintas de Naguanagua y la avenida Hispanidad.

Sumideros y bocas de visita

Como parte del mismo operativo de mantenimiento el alcalde indicó que Las labores a cargo de las cuadrillas adscritas a Fundanagua simultáneamente se ejecutan en sumideros de ventana, rejillas y bocas de visita a lo largo y ancho del municipio, a fin de prevenir el colapso del sistema de recolección de aguas pluviales en los sectores de mayor vulnerabilidad.

 Estos trabajos se iniciaron en el sector Terrazas de Paramacay, y continuaron en la avenida Universidad, avenida 190 y adyacencias del bulevar Rómulo Gallegos en Capremco. Prontamente se dirigirán hacia la avenida Bolívar, Mañongo y la avenida Valmore Rodríguez.

About Redacción @CaraboboGb

Redacción Digital de la Gobernación Bolivariana de Carabobo | Secretaría de Comunicación e Información | Dirección de Diseño y Creación

Check Also

H1 (5)

Bricomiles de Salud rehabilitaron Consultorio popular “Jacinto Lara” de Las Palmitas

En el marco de las Siete Líneas Estratégicas de Gobierno del Presidente Nicolás Maduro y …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *