Home / Municipios / Alcalde Betancourt inspeccionó Casco histórico a propósito de la inclusión en Misión Venezuela Bella

Alcalde Betancourt inspeccionó Casco histórico a propósito de la inclusión en Misión Venezuela Bella

(Prensa Alcaldía de Puerto Cabello).- El Alcalde Juan Carlos Betancourt, acompañado por representantes de la Misión Barrio Nuevo Barrio Tricolor, anunció este viernes el arranque de la Misión “Venezuela Bella”, impulsada por el presidente Nicolás Maduro, para la recuperación de 60 ciudades de todo el país, siendo Puerto Cabello una de las seleccionadas por el estado Carabobo.

IMG-20190118-WA0092

En ese sentido, el tren directivo de la alcaldía, dirección sectorial de Infraestructura, Vivienda y Hábitat, Plan Chamba Juvenil y voceros de los consejos comunales, se desplegaron por todo el Casco Histórico del municipio, donde iniciaron la inspección, estudio socio-económico y censo de las familias que habitan en la zona, quienes como parte del proyecto serán reubicadas en vividas dignas.

IMG-20190118-WA0087

La máxima autoridad municipal, agradeció al presidente y al Gobernador Rafael Lacava, por la ayuda para la recuperación del casco histórico en el nuevo periodo 2019-2025, “Éste es un trabajo mancomunado entre el gobierno nacional, regional y municipal para llegar a una recuperación sana y que el turismo sea una de las fortalezas de nuestro municipio” dijo.

IMG-20190118-WA0094

Por su parte, Heydi Bencomo, coordinadora sub jefe del estado Carabobo por la Misión Barrio Nuevo Barrio Tricolor, destacó que el censo forma parte de la etapa inicial de la misión en la que también se tienen previsto recuperar y embellecer las instalaciones del Puerto Turístico, las plazas Bolívar y Águila, Palacio Municipal, la casa Guipuzcoana entre otros lugares de importancia en la zona.

Es importante recordar que Puerto Cabello y Valencia son las dos ciudades del estado Carabobo elegidas por el Gobierno Nacional para ser beneficiadas por la Misión Venezuela Bella, cuyo objetivo es la recuperación y embellecimiento, con una inversión de mil millones de euros para la logística y planificación en los primeros seis meses.

En cadena nacional, remarcó que para el impulso del nuevo sexenio es necesario concentrar esfuerzos para “una transformación profunda del vivir viviendo” de los venezolanos, logro en revolución a favor del pueblo porteño.

 

About Redacción @CaraboboGb

Redacción Digital de la Gobernación Bolivariana de Carabobo | Secretaría de Comunicación e Información | Dirección de Diseño y Creación

Check Also

H1

Gestión Lacava desplegó Gabinete Social “Bicentenario Toma de Puerto Cabello”

En el marco de la conmemoración de los 200 años de la Toma de Puerto …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *