Home / Municipios / Alcalde Betancourt: El poder popular organizado está activado frente al Covid-19

Alcalde Betancourt: El poder popular organizado está activado frente al Covid-19

El alcalde Juan Carlos Betancourt a través de su programa radial “Al Aire”, hizo un llamado al poder popular organizado, conformado por los jefes de calles, Raas, Ubch, Clap, Consejos Comunales entre otros, a sumar esfuerzos en pro de la salud del pueblo, mediante la vigilancia y monitoreo de la personas que llegan recientemente desde otras latitudes a la ciudad.

La máxima autoridad municipal, destacó que cada parroquia cuenta con una sala situacional por donde deber pasar las personas que regresan al país, bien sea, por puntos de control o las denominadas “trochas”, “deben estar atentos y reportar a los ciudadanos, estos deben ser evaluados y ponerse en aislamiento con o sin síntomas” dijo.

Asimismo, exaltó el gran esfuerzo del gobernador Rafael Lacava, que mantiene toda su maquinaria en los 14 municipios del estado para evitar la existencia de casos de Covid-19, localidad que esta la fecha suma 0 casos, “es un trabajo unificado el que estamos haciendo, desinfección de espacios, entrega de tapabocas y antibacterial y el cumplimiento de la cuarentena” comentó.

Mencionó que los posibles casos detectados a través de la encuesta en el sistema patria han sido abordados casa por casa con la participación de los médicos y personal de salud, a su vez, aseguró que la distribución de bolsas de alimentos se cumple sin contratiempos, contribuyendo así con la soberanía alimentaria de las familias porteñas.

de4f2166-b2b2-4375-ad71-7b5ba634fe97si eres porteño deber estar pendiente de tu gente, tus vecinos, es una tarea de todos cuidarnos, afortunadamente en nuestra ciudad hasta ahora seguimos sin casos positivos, sin embargo, debemos seguir acatando las medidas sin que nadie se descuide” expresó Betancourt.

Por su parte Liseth Cadet, Jefa de la oficina de Atención al Ciudadano, precisó que en Puerto Cabello se están cumpliendo con todos los controles sanitarios, prestando atención a cada caso reportado en la sala situacional comunitaria, “si alguna persona tiene malestar lo ideal es que acudan al médico, tenemos los centros asistenciales operativos las 24 horas”.

Aseguró, que actualmente realizan el proceso de auditoría de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap) en 73 mil hogares incluidos personas con discapacidad e incorporación de aquellas personas que regresaron al país, un lineamiento del alcalde Juan Carlos Betancourt a favor de la ciudadanía.

Cadet informó, que más de 64 mil hogares del bloque 1, correspondiente a las parroquias Fraternidad, Unión, Democracia y Patanemo recibieron el beneficio Clap agradeciendo el trabajo del poder popular al frente de la distribución directa en las comunidades.

About Redacción @CaraboboGb

Redacción Digital de la Gobernación Bolivariana de Carabobo | Secretaría de Comunicación e Información | Dirección de Diseño y Creación

Check Also

H1 (5)

Bricomiles de Salud rehabilitaron Consultorio popular “Jacinto Lara” de Las Palmitas

En el marco de las Siete Líneas Estratégicas de Gobierno del Presidente Nicolás Maduro y …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *