Home / Destacados / Activan Plan Avalancha en Hospital Materno-Infantil “Dr. José María Vargas” de Valencia

Activan Plan Avalancha en Hospital Materno-Infantil “Dr. José María Vargas” de Valencia

 La Gobernación de Carabobo activó este lunes, el “Plan Avalancha” en las instalaciones del Hospital Materno- Infantil “Dr. José María Vargas”, ubicado en la parroquia Miguel Peña de Valencia, con el propósito de optimizar las instalaciones del populoso centro médico de la entidad.

 H1

El despliegue de las cuadrillas de la Fundación Carabobo Te Quiero, estuvo liderado por el secretario General de Gobierno, Jesús París; la presidenta de Insalud, Dra. Jonna Acero; la Dra- Cinthia Morillo, directora del hospital, y Julio Fuenmayor, director general de la Alcaldía de Valencia.

 H2

En este contexto, el secretario general de Gobierno, señaló que el plan extraordinario tiene como finalidad lograr un reacondicionamiento integral en todas las áreas de la Maternidad del Sur.

 H7

“Nos encontramos desplegados una vez más atendiendo a nuestros centros en materia de salud pública, con esta tropa de hombres y mujeres dispuestos a batallar con la rehabilitación profunda en  cada área”, expresó.

 H3

Comentó que a través del plan se espera el reacondicionamiento de espacios comunes de la maternidad como pasillos y baños, además de las áreas de consulta y atención médica que ofrecen servicio a las más de 1.500 parturientas que recibe el nosocomio valenciano al mes.

 H5

“Esta es una muestra más de lo que está haciendo el Presidente de la República, Nicolás Maduro, el gobernador de Carabobo, Rafael Lacava, y la Alcaldía de Valencia, en materia de salud en el estado. La rehabilitación de este hospital materno- infantil no sólo favorecerá a los carabobeños, sino también a foráneos”, apuntó.

 H9

Por su parte, Julio Fuenmayor, director general de la Alcaldía de Valencia, destacó la articulación perfecta entre gobierno nacional, regional y local para asegurar una atención digna en los centros médicos del municipio, lo que a su juicio, redundará en otorgarle una mejor calidad de vida a los carabobeños.

 H9

“La importancia de este despliegue es generar una respuesta efectiva a las necesidades de todos los valencianos, un modelo de gestión, inclusión y gerencia que se replica a nivel nacional. Con la aplicación de este Plan Avalancha demostramos que en Carabobo nadie se rinde”, sentenció.

About Redacción @CaraboboGb

Redacción Digital de la Gobernación Bolivariana de Carabobo | Secretaría de Comunicación e Información | Dirección de Diseño y Creación

Check Also

H2 (1)

Gobernación activó Plan de Atención Integral Sur de Valencia

La Gobernación de Carabobo activó Plan de Atención Integral en el Sur de Valencia, que …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *