Home / Seguridad Ciudadana / Abatido “El Javielito” tras enfrentar a PoliCarabobo en Puerto Cabello

Abatido “El Javielito” tras enfrentar a PoliCarabobo en Puerto Cabello

LOGO_20NUEVO_20POLIC_A_20CARABOBO_1_-247x300

Un presunto delincuente apodado “El Javielito”, resultó abatido tras enfrentar a comisiones de la Dirección de Inteligencia y Estrategias Preventivas (DIEP) de PoliCarabobo, desplegadas en el municipio Puerto Cabello, en operativo durante el cual fue recuperada un arma de fuego.

Así lo informó el director general de este organismo, comisario Pedro Velasco, quien explicó que funcionarios de la DIEP, desarrollaban labores de inteligencia, atendiendo a las denuncias de los habitantes del Barrio Valle Verde, quienes manifestaron a las autoridades que dos sujetos apodados “El Javielito” y “El Luis Miguel”, mantenían azotados a los habitantes del sector con constantes robos, entre otras actividades delictivas además de dedicarse, presuntamente, a la venta de droga.

“Los uniformados, durante recorridos en la zona, avistaron a ambos sujetos, quienes al notar la presencia policial emprendieron veloz huida, generando una persecución. Al verse cercados por el dispositivo de seguridad, desenfundaron sus armas de fuego accionándolas contra los efectivos, siendo herido uno de ellos, mientras que el otro logró darse a la fuga”, explicó Velasco.

En este sentido, subrayó que el antisocial herido fue trasladado a un centro asistencial para recibir atención médica, ingresando al mismo sin signos vitales, quedando identificado como Javier José Álvarez Monasterio de 24 años, apodado “El Javielito”, quien al ser verificado a través del Sistema Integrado Información Policial (Siipol), presentó registros policiales ante el Cicpc, por los delitos de hurto y aprovechamiento de cosas provenientes del delito.

Recuperada arma de fuego

Velasco puntualizó que durante el procedimiento se logró incautar un revólver calibre 45 mm, marca CT Calani, serial 2767, además de cartuchos percutidos, arma de fuego con la cual hizo frente a los funcionarios y aparentemente utilizaba para mantener en zozobra a los vecinos del sector.

“Seguiremos tras la pista del otro sujeto quien se encuentra plenamente identificado por nuestro cuerpo policial, como alias “El Luis Miguel”, por lo que mantendremos activadas las labores de búsqueda, para dar con el paradero del mismo , quien es denunciado por la comunidad como azote del sector”, finalizó.

About Redacción @CaraboboGb

Redacción Digital de la Gobernación Bolivariana de Carabobo | Secretaría de Comunicación e Información | Dirección de Diseño y Creación

Check Also

Con éxito se desarrolla dispositivo Carnavales Seguros 2024 en playas carabobeñas

Con la finalidad de garantizar la tranquilidad y la paz de los temporadistas que en …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *