Este miércoles, desde los espacios del Teatro Teresa Carreño, el presidente Nicolás Maduro, lideró sesión del Consejo Nacional por la Soberanía y la Paz, que presentó los resultados de las primeras mesas de trabajo desarrolladas en su agenda.
Respecto a lo anterior, el jefe de Estado, al realizar un balance de la instalación del Consejo, manifestó que se ha logrado un éxito fundamental en la unidad nacional. «Hoy se puede decir, apenas a un mes de constituido el Consejo Nacional de Soberanía y Paz, que se ha hecho un gran trabajo, y hoy Venezuela goza de un consenso ampliamente mayoritario de venezolanos y venezolanas que queremos armonía, diálogo, paz, entendimiento».

Seguidamente, Maduro expresó: «Todas las encuestas lo dicen, el 70%, 85% de los venezolanos repudian las amenazas militares de Estados Unidos contra la Venezuela pacífica, contra el Caribe. Hay otras que marcan 80%, 88%; yo las veo todas, 90%, 93%. Más del 85%, el 90% de venezolanos y venezolanas rechaza a quienes, escondidos o en Miami, llaman a invadir Venezuela».
En esta línea, calificó como una cobardía el llamado a la intervención militar o al bombardeo de la nación desde el exterior, por lo que recalcó la necesidad de construir un gran movimiento nacional e internacional, sectorizado, que continúe fortaleciendo el consenso contra la guerra y en favor de la paz en el Caribe.
Al respecto, llamó a una movilización sin precedentes de diversos sectores de la sociedad para unirse bajo una consigna clara: «Decirle no a la guerra en el Caribe, no a la guerra en Sudamérica, sí a la paz».
A su vez, llamó a la capacidad de influencia de cada grupo: «¿Cuánto pueden hacer el movimiento sindical? ¿Cuánto pueden hacer los pescadores? ¿Cuánto pueden hacer los empresarios en cada cámara? ¿Cuánto pueden hacer nuestros hermanos evangélicos y nuestras iglesias evangélicas y las iglesias católicas y los judíos para llegarle cada quien a su homólogo?».
Con relación a esto, Maduro indicó que el objetivo de estaconvocatoria es «llevar la verdad de Venezuela a todos los sectores sociales, culturales, políticos, económicos de la sociedad estadounidense» y desarticular cualquier amenaza. «No al cambio de régimen, que nos recuerda tanto a las fallidas guerras eternas de Afganistán, Irak, Libia, y pare usted de contar».
Gobernación del Estado Carabobo