Home / Destacados / Constituyente Escarrá: “El respeto a la idea distinta y a la pluralidad es fundamental”

Constituyente Escarrá: “El respeto a la idea distinta y a la pluralidad es fundamental”

3Como un espacio necesario para el entendimiento entre todos los carabobeños sin distinción de credo, raza e ideología, catalogó el Constituyente Hernán Escarrá, el Primer Foro Político de la Mesa de Diálogo Regional, realizado este viernes en el Salón Bolívar-Chávez del Capitolio y convocado por el gobernador Rafael Lacava.

Durante su participación, Escarrá señaló que en una Venezuela totalmente asediada por el Gobierno de Estados Unidos y dividida, “el respeto a la idea distinta y a la pluralidad es fundamental”.

HERMANN ESCARRA“Es ideal para las políticas públicas, el valor al respeto, a la paz, a la vida, a los derechos humanos y la solidaridad. El diálogo político, social y económico es necesario. Hay que demostrar que sí se puede dialogar y convivir en paz”, destacó.

Expresó que la Mesa de Diálogo Regional es una iniciativa innovadora y conciliadora que busca el reconocimiento de todos para lograr acciones rápidas y concretas que permitan avanzar en democracia.

“Es impresionante lo que se ha logrado, debido a que no es un diálogo de élites, sino en el orden de la estructura del Estado que parte de los municipios de manera horizontal, no vertical, y aparecen las universidades, dirigentes sindicales, empresas, sector educativo y además, está respaldado por el pueblo. Esto tiene una proyección nacional muy importante para afianzar la democracia y terminar de salir de esas controversias violentas e innecesarias para las familias venezolanas”, sentenció.

2Del mismo modo, el constituyente comentó que el diálogo por sectores convocado por el gobernador se encuentra en correspondencia con la posición reiterada del Presidente Nicolás Maduro de conversar con todos los actores que hacen vida en el país, cuando sea y donde sea, muy por encima de las diferencias políticas que los pueden separar.

“Es interesante que se inicia este esfuerzo por el diálogo para llegar a un acuerdo a los conflictos a partir de las regiones y que la iniciativa la haya tenido Carabobo y en particular, el gobernador Lacava, a quien felicito. Eso por supuesto está en correspondencia con la doctrina reiterada del presidente Maduro”, afirmó.

Asimismo, Escarrá que estas acciones ayudan al pueblo de Venezuela a resistir en tiempos de decisiones coercitivas unilaterales, lo que se conjuga perfectamente con dos factores fundamentales: la geopolítica de Chávez y la fortaleza inamovible del mandatario nacional en conjunto con la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB).

En ese sentido, extendió a los carabobeños a creer y sumarse activamente a las Mesas de Diálogo Regional, con el propósito de “remar en medio de las diversidades para poder construir una nueva realidad juntos”.

“Invitamos a creer y a tener fe en la Constitución venezolana aprobada por el Pueblo, la primera en toda la historia de Venezuela, las fuerza de los acontecimientos obligan a tener fe y mucha esperanza”, puntualizó.

About Redacción @CaraboboGb

Redacción Digital de la Gobernación Bolivariana de Carabobo | Secretaría de Comunicación e Información | Dirección de Diseño y Creación

Check Also

H2 (16)

Gobernador Rafael Lacava suscribe acuerdo de cooperación con alcalde de Shanghái Gong Zheng

Con gran expectativa este martes el Gobernador Rafael Lacava suscribió el documento formal que da …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *