Home / Seguridad Ciudadana / Con 9500 funcionarios se activó Dispositivo Carnavales Seguros 2020 en Carabobo

Con 9500 funcionarios se activó Dispositivo Carnavales Seguros 2020 en Carabobo

Este viernes, desde la Base Naval “CA Agustín Armario” de Puerto Cabello, el GD (Ej) José Antonio Murga Baptista, Comandante de la ZODI Carabobo, acompañado por el Comisario José Domínguez, secretario de Seguridad Ciudadana de Carabobo, desplegó el dispositivo “Carnavales Seguros 2020” en la entidad, plan que tendrá en acción a 9500 funcionarios, 640 puntos de control y 630 unidades radio patrulleras.

 H1

Bajo un sol radiante y con la presencia del alcalde de Puerto Cabello, Juan Carlos Betancourt,  autoridades militares, civiles y voluntarios, se dio luz verde al dispositivo de seguridad Carnavales Seguros 2020, en el cual también serán desplegadas 450 motos, además de camiones cisternas, vehículos de rescate, ambulancias y una suma de esfuerzos para garantizar que los temporadistas y los carabobeños disfruten de las fiestas carnestolendas sin ningún tipo de contratiempos.

 H10

Así lo manifestó el GD (Ej) José Antonio Murga Baptista, Comandante de la ZODI Carabobo, quien destacó que, en perfecta unión cívico militar se está dando cumplimiento a las políticas promovidas por el Presidente Constitucional de la República Bolivariana de Venezuela y Comandante en Jefe de la FANB, Nicolás Maduro Moros, bajo coordinación de los ministerios para el Poder Popular de la Defensa e Interior Justicia y Paz.

 H5

“Aquí hemos sumado todos los esfuerzos con los organismos de seguridad del estado, la Fuerza Armada Nacional Bolivariana y diferentes instituciones voluntarias para garantizar el sosiego, la tranquilidad y la paz durante estas fiestas carnestolendas”, aseguró Murga Batista.

 H3

Explicó igualmente que el dispositivo de seguridad Carnavales Seguros 2020 contempla el resguardo de toda la entidad desde las zonas que limitan con las diferentes Zonas de Defensa Integral de Falcón, Cojedes y Yaracuy, como lo son el túnel y viaducto de La Cabrera, la Autopista del Sur, la Autopista Cimarrón Andresote y la vía hacia Boca de Aroa.

 JOSE MURGA BAPTISTA

“Asimismo la variante, pasando por Yagua y San Diego hasta llegar a La Entrada, con especial cuidado en la bajada de Trincheras, que siempre ha sido un sitio con incidencia de accidentes de tránsito, en muchos casos por el abuso o descuido de los vacacionistas o conductores”, refirió Murga Baptista.

H11Destacó que este dispositivo también resguarda con prioridad las costas carabobeñas: “En perfecta unión cívico militar también estamos trabajando con la ZODI Marítima Insular Central, instancia que ha dispuesto de una gran cantidad de embarcaciones, las cuales tendrán presencia en las diferentes playas, para brindar patrullaje en resguardo de los temporadistas”.

Disfrute con consciencia

Durante sus declaraciones a los medios de comunicación presentes en el despliegue, el Comandante de la ZODI Carabobo, invitó a los venezolanos que se movilizarán a las distintas regiones del país a colaborar en este esfuerzo colectivo para garantizar la seguridad de todos, disfrutar en familia y sanamente durante el asueto, y retornar en paz a sus hogares.

 H13

“Les pedimos que valoremos mucho la vida de nuestros compatriotas, la vida de nuestros familiares y que valoremos mucho nuestra vida. Los invitamos a que disfruten de las playas y de los sitios turísticos de Carabobo, pero con consciencia y sin excesos para evitar males”, recalcó.

 H12

Por último reiteró que, “los 9.500 funcionarios dispuesto a lo largo y ancho de la ZODI Carabobo prestarán todo su apoyo para garantizar la tranquilidad de propios y visitantes, estaremos prestos a atender cualquier situación, todo sin abandonar los Cuadrantes de Paz que tanto han apoyado a la población carabobeña”.

 H2 (1)

El despliegue de hombres y mujeres de los cuerpos de seguridad en Carabobo, forma parte del dispositivo nacional que estará integrado por todos los órganos de seguridad, en el cual participarán 184 mil funcionarios en todo el país. El dispositivo Carnavales Seguros 2020, que en el ámbito nacional arrancó en horas de la noche de este jueves, culminará el próximo miércoles 26, cuando los temporadistas estén de regreso en sus hogares.

About Redacción @CaraboboGb

Redacción Digital de la Gobernación Bolivariana de Carabobo | Secretaría de Comunicación e Información | Dirección de Diseño y Creación

Check Also

Con éxito se desarrolla dispositivo Carnavales Seguros 2024 en playas carabobeñas

Con la finalidad de garantizar la tranquilidad y la paz de los temporadistas que en …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *