Home / Municipios / 82 guayenses nacieron gracias a reapertura de salas de parto en municipio los Guayos

82 guayenses nacieron gracias a reapertura de salas de parto en municipio los Guayos

(Prensa Alcaldía de los Guayos).- La Primera Dama del municipio Los Guayos, Mervelis de Burgos, resalta como un logro de la gestión del alcalde Miguel Burgos, los trabajos de rehabilitación para la reapertura de las salas de parto, tanto del ambulatorio del casco central, como el de Las Agüitas, lo que ha permitido el nacimiento de 82 neonatos en las últimas semanas.

La también presidenta del Instituto de la Mujer, Mervelis de Burgos, dijo que la salas de parto fueron reacondicionadas para poder atender a las madres embarazadas, quienes son captadas por las promotoras del Programa Parto Humanizado, en diferentes comunidades, para que puedan dar a luz de manera programada y asistida.

IMG-20180926-WA0001

Mervelis de Burgos destacó el trabajo del equipo de médicos de la Alcaldía de Los Guayos, encabezados por los doctores Gustavo Arcila y Nidia Jiménez de Arcila, conjuntamente con los brigadistas de Somos Venezuela, Chamba Juvenil, Frente Francisco de Miranda, por el despliegue en las comunidades abordando a estas mujeres.

Dijo que aunado al Programa Parto Humanizado y la asistencia prenatal, próximamente en ambos ambulatorios se realizará toma de muestras citológicas de cuello uterino, así como la colocación de dispositivos intra uterino, esto en cumplimiento del Programa nacional de Prevención del Cáncer Cervical.

IMG-20180926-WA0004

Asimismo, Mervelis de Burgos, informó que en el ambulatorio del casco central ya cuentan con medico gineco obstetra y pediatra, para brindar atención gratuita y de calidad a las mujeres guayenses y sus hijos, además continúan con las charlas a nivel de las comunidades sobre el embarazo precoz y la prevención den enfermedades de transmisión sexual.

About Redacción @CaraboboGb

Redacción Digital de la Gobernación Bolivariana de Carabobo | Secretaría de Comunicación e Información | Dirección de Diseño y Creación

Check Also

H7

Insalud y Alcaldía de Naguanagua realizaron jornada de fumigación y abatización contra el dengue

Cuadrillas de Insalud se desplegaron en la comunidad Brisas de González Plaza, ubicada en el …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *