Home / Gestión / Gobernación dotó con insumos a centros de salud del eje occidental

Gobernación dotó con insumos a centros de salud del eje occidental

Con el objetivo de fortalecer las acciones de lucha y contención contra el coronavirus SARS-Cov-2, la Gobernación de Carabobo cumplió una jornada de entrega de insumos y dotación a los centros de salud de los municipios Bejuma y Montalbán en el eje occidental de la entidad.

 H2 Bejuma

Jesús París, secretario general de Gobierno, bajo lineamientos del Gobernador Rafael Lacava, encabezó esta jornada la cual incluyó la revisión de la rehabilitación de las áreas de emergencia del Hospital de Bejuma.

 H1 Bejuma

En ese sentido, París detalló que en el marco de este despliegue fueron entregados equipos de bioseguridad, guantes, mascarillas KN 95, material para desinfección, hipoclorito y gel antibacterial, además de bombonas de oxígeno con manómetros y mascarillas especiales para los pacientes y kits para tratamiento vía oral anti Covid19.

“Todas estas acciones son una fortaleza que nos ha generado nuestro presidente Nicolás Maduro, ayudando y siempre de la mano con nuestro pueblo (…) desde acá demostramos que cuando hay la mayor disposición de querer hacer las cosas, estos son los resultados positivos, con poco hacemos mucho”, recalcó París.

 H3 Bejuma

Por su parte el alcalde Rafael Morales, agradeció al Gobernador Lacava y al Presidente Nicolás Maduro por esta dotación de insumos y equipos al hospital de Bejuma, herramientas que permitirán al equipo médico desplegado en esta jurisdicción incrementar la protección y acompañamiento al pueblo bejumero.

 H5 Bejuma

“Es muy importante esta dotación de insumos médicos para nuestros CDI y para nuestro Hospital de Bejuma, en esta lucha que estamos dando contra el Covid 19. ¡Gracias Gobernador!”, resaltó Morales.

 H4 Bejuma

De igual manera la Dra. Yamileth Villanueva, directora del Área de Salud Integral Comunitaria ASIC, de Bejuma afirmó que, esta acción “es una gran ayuda, nos enaltece al ver que los pacientes van a tener calidad de atención, qué es lo que se quiere y es el deber ser, que le demos calidad de atención al paciente que tanto lo necesita en este momento de pandemia, de guerra económica y de necesidades”.

Seguimos en la batalla

En nombre del personal de salud que se mantiene en la primera línea de batalla, la Dra. Liliana Varela, directora de salud del Eje Occidental, agradeció: “por todo este apoyo, por esta manera de gestionar las cosas en un tiempo sumamente rápido, para así poder solventar todas las cosas. A pesar del bloqueo seguimos en la batalla”.

 H6 Montalban

Desde la población de Montalbán, la alcaldesa Tarcia Morillo reconoció el esfuerzo desplegado por el presidente Nicolás Maduro y el Gobernador Rafael Lacava para combatir al Covid19. “Gracias gobernador por dar esta batalla en nuestro estado para confrontar esta pandemia en Carabobo y en nuestro municipio”, dijo.

 H7 Montalban

La directora de la ASIC Montalbán, Dra. Mariana Ortega explicó que gracias a estos recursos se refuerza la labor del cuerpo médico en el eje occidental. “Estamos recibiendo estos insumos para activar a nuestro ASIC del eje occidental principalmente desde este CDI que quedó como sede centinela para atender a la población Miranda, Bejuma y Montalbán”.

 H9 Montalban

Al cierre del recorrido el secretario general de gobierno, Jesús París, adelantó que estas acciones se mantendrán en los 14 municipios de Carabobo, para fortalecer el cerco epidemiológico y las acciones para la contención del SARS-Cov-2 en la entidad. “Seguimos en batalla desde acá y desde todo el territorio carabobeño porque acá nadie se rinde”, concluyó.

About Redacción @CaraboboGb

Redacción Digital de la Gobernación Bolivariana de Carabobo | Secretaría de Comunicación e Información | Dirección de Diseño y Creación

Check Also

H.1

GasDrácula desplegó mega operativo en 15 sectores del Libertador

En cumplimiento del plan especial de abastecimiento de gas doméstico que implementa la Gobernación de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *