Home / Municipios / 200 niños vacunados en Isla La Culebra durante jornada de Gobierno de Calle

200 niños vacunados en Isla La Culebra durante jornada de Gobierno de Calle

Con resultados positivos superando la meta prevista de abordaje a la población en Isla La Culebra,  calificó el alcalde del municipio Los Guayos, Miguel Burgos, los tres días de Gobierno de Calle, que entre otras cosas, permitió llevar a un equipo de médicos para atender a los habitantes de la zona.

DSC_4563Gustavo Arcila, director de salud de la alcaldía, informó que 200 niños fueron vacunados contra enfermedades como el sarampión, la difteria, dosis de pentavalente, BCG, mientras que las pacientes embarazadas recibieron vacunas de toxoide, además fueron captadas 27 pacientes en edad reproductiva para esterilización quirúrgica.

DSC_4576Arcila resaltó que en consultas generales se atendieron 157 personas, entre adultos y niños, en odontología 180 atendidos, y en un abordaje de casa por casa se detectaron enfermedades de la piel propias de la zona, como piodermitis, pediculosis, escabiosis, así como despistaje de diabetes y tensión arterial.

IMG-20180531-WA0055Durante la jornada de Gobierno de Calle, se procedió a fumigar toda la zona por cuanto se evidenció existencia de zancudos, mosquitos y otros insectos, lo cual genera enfermedades. Sobre el censo de  mujeres embarazadas en Isla La Culebra, Gustavo Arcila, dijo que éstas serán incluirlas en el programa de control y parto humanizado.

About Redacción @CaraboboGb

Redacción Digital de la Gobernación Bolivariana de Carabobo | Secretaría de Comunicación e Información | Dirección de Diseño y Creación

Check Also

H1 (5)

Bricomiles de Salud rehabilitaron Consultorio popular “Jacinto Lara” de Las Palmitas

En el marco de las Siete Líneas Estratégicas de Gobierno del Presidente Nicolás Maduro y …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *