Home / Carabobo / 0800 Bigotes atendió a más de 1000 habitantes de La Guaricha en Diego Ibarra

0800 Bigotes atendió a más de 1000 habitantes de La Guaricha en Diego Ibarra

 Con el objetivo dee garantizar atención médica oportuna y de calidad, el Sistema de Atención en Salud 0800 Bigotes, desplegó una mega jornada en la Base de Misiones La Grandeza de un Legado, ubicada en la comunidad La Guaricha, parroquia Aguas Calientes del municipio Diego Ibarra, durante la cual fueron atendidos más de un mil habitantes de 18 comunidades de esta jurisdicción.
La actividad respaldada por el Presidente Nicolás Maduro, el gobernador Rafael Lacava y la Alcaldía de Diego Ibarra, favoreció concretamente a más de 1000 habitantes  de 18 comunidades que hacen vida en el punto y círculo de la comuna con servicios de medicina general, pediatría, urología, ginecología, geriatría, cardiología, odontología, tomografías y entregas de medicamentos, entre otros.
Al respecto, la alcaldesa Teresa Flores, precisó que en el operativo se desplegaron más de 35 médicos generales y más de 20 especialistas en diferentes áreas para atender de primera mano las necesidades de los habitantes de la parroquia.
“Desde el municipio Diego Ibarra estamos felices en esta jornada que nos envía nuestro gobernador Rafael Lacava con el programa 0800 Bigotes, atendiendo a las comunidades más necesitadas de nuestro municipio. Hoy nos encontramos en el territorio de La Guaricha, este es un sector bastante deprimido y que estamos abordando de primera mano. Gracias Presidente Nicolás Maduro, gracias gobernador Rafael Lacava y a este maravilloso equipo que tenemos en el estado Carabobo que vela constantemente por su pueblo”, señaló.
Pueblo agradecido
Margarita Yépez, habitante del sector, agradeció al gobierno nacional y regional por visibilizar a las comunidades, brindándole atención buena e inmediata.
“Estoy muy agradecida con todo lo que nos ha mandado mi Presidente. Hoy vine a consulta y me dieron mi vitamina sin pagar ni un bolívar. Gracias Rafael Lacava que Dios lo cuide y lo acompañe para que pueda seguir gobernando para su pueblo y pensando en su pueblo, visibilizando a los humildes, sin esperar nada a cambio. Soy de La Guaricha y estoy contenta de lo que tú, Lacava, estás haciendo. Gracias”, expresó.
Por su parte, Dayana Moreno, líder territorial de la comunidad Villas de San Miguel, destacó la importancia del despliegue y aplaudió la creación del 0800 Bigote, ya que a su juicio, llegó para atender eficazmente las demandas de los carabobeños en materia de salud.
“Este operativo es de gran importancia porque trajo diversos servicios que son de gran relevancia para nuestras comunidades, ya que hay personas que no cuentan con una asistencia médica especializada y gracias al 0800 Bigotes, personas vulnerables se están beneficiando con atención de primera. Agradecida por lo que el Presidente Maduro, el gobernador Lacava y la Alcaldía están haciendo por nosotros”, indicó.
Entre los sectores abordados durante el despliegue del 0800- Bigotes se encuentran Punta Palmita, La Cabrera, 10 de Octubre, Villa de San Miguel, El Limonal y La Guaricha.

About Secretaría Redacción

Check Also

H2 (16)

Gobernador Rafael Lacava suscribe acuerdo de cooperación con alcalde de Shanghái Gong Zheng

Con gran expectativa este martes el Gobernador Rafael Lacava suscribió el documento formal que da …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *