Con el propósito de promover el deporte en la región, comenzaron los entrenamientos a niños, niñas y adolescentes en la disciplina de natación en el Complejo de Piscinas de La Isabelica, parroquia Rafael Urdaneta del municipio Valencia, esto con el respaldo de la Gobernación del estado Carabobo, a través de la Fundación Carabobeña para el Desarrollo del Deporte (Fundadeporte).
En tal sentido, Carmen Torres, coordinadora del centro deportivo, indicó que la mayoría de la matricula actual se generó con el “Plan Vacacional Dracu Acuático” efectuado desde mediados de agosto hasta septiembre, y se estima un gran número de incorporaciones en el transcurso de las próximas semanas.
“Contamos con 400 atletas en un horario de 2:00pm a 5:00pm los días lunes, martes, miércoles y jueves, los cuales ya la mayoría vienen del plan vacacional, y estamos esperando por más inscripciones. A su vez, tenemos también el turno de la categoría Master, que está de 5:00pm a 9:00pm, para que así, personas de todas las edades puedan practicar este maravilloso deporte en estas instalaciones”, comentó.
Sobre el recinto, Torres destacó su modernidad y funcionalidad, ya que hay tres grandes piscinas, incluyendo la de clavados, la cual posee 8 metros de profundidad. Al tiempo que esperan comenzar con las prácticas de waterpolo, clavados y nado artístico o sincronizado, disciplinas que han generado un gran interés en la comunidad deportiva carabobeña.
Cabe destacar que estas acciones se encuentran enmarcadas dentro del Plan de las 7 Transformaciones impulsado por el presidente Nicolás Maduro, y dirigido en la región por el gobernador Rafael Lacava, con el objetivo de ofrecer espacios de calidad para promover la masificación deportiva en la entidad.